Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 18, 2020 - 12:06

A la URI de la Fiscalía fue trasladado Fabio Nelson Erazo, quien tenía una orden de captura en su contra emitida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de garantías de Popayán, Cauca. La aprehensión de esta persona de 39 años, tuvo lugar en el municipio de Timaná.

Le cayó la ley

Según lo señalado por las autoridades, una patrulla de la Policía, se encontraba realizando labores de vigilancia y requirieron a esta persona, que suministró la cédula y cuando la ingresaron en la base de datos, los agentes se dieron cuenta que existía una orden de detención contra Erazo Cabrera.

Enseguida, los efectivos le indicaron a Fabio que desde ese momento quedaba privado de la libertad porque en su contra había una orden de captura en su contra.

El caso

Los hechos por los que es investigada esta persona, se registraron el 29 de septiembre del 2020, donde el sujeto aparentemente abuso de una niña y posterior al hecho se dio a la fuga.

Desde ese momento los investigadores iniciaron las labores de búsqueda de Fabio, sin obtener resultados de su paradero.

El juicio en contra de esta persona y con el material recolectado, permitió que se expidiera una orden de privación de libertad en su contra en este caso por el Juzgado quinto penal del Circuito con función de garantías de Popayán, Cauca.

Cifras y horror

Un total de 4.283 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual ha atendido el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo que va de 2020.

En el Huila se han presentado 160 del total de los casos reportados por los cuales el ICBF pide a la justicia celeridad y ejecución en las condenas contra quienes cometen esos delitos.

Ante este hecho, Lina Arbeláez, directora del ICBF; aseguró que estas cifras alarmantes evidencian como se ha naturalizado la violencia contra los niños y prendieron las alarmas para ser más rigurosos y enfocar programas y proyectos para hacer de casa el lugar más seguro.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación pidió a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), medidas urgentes de prevención y protección de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes víctimas de abuso sexual y de cualquier forma de maltrato, ante el incremento de casos que en un alto porcentaje hacen referencia a la vulneración de derechos en las niñas.

Así mismo, requirió información sobre las estrategias y programas de prevención adelantados por la entidad frente a estos delitos contra los niños, las niñas y los adolescentes; teniendo en cuenta el seguimiento preventivo que se viene adelantando al ICBF.

Redacción Extra Huila

- Software por Activisual -