Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo referencial
Viernes, Febrero 21, 2020 - 11:16

En pasados días, en la vereda Pérez, en el sector Agua Blanca del municipio de Aquitania, se encontró a una bebé recién nacida, a quien su madre habría abandonado apenas la dio a luz.

Las autoridades policiales rescataron a la bebé para salvarle la vida y dejarla a disposición del ICBF, adicional se empezó una investigación con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y del ICBF para encontrar a la madre.

Luego de días en investigación, el 19 de febrero en la misma vereda, hallaron a la joven madre, de aproximadamente 19 años, que inició un proceso psicológico por parte de Infancia y Adolescencia de Aquitania para determinar los motivos por los que ella decidió abandonar a su hija. Una vez se determine el motivo de su actuación podría llegar a ser judicializada.

El Mayor Gerardo Hernández, del Segundo Distrito de Policía, aseguró no poder proporcionar el nombre de la joven ya que no se encuentra en un proceso penal sino simplemente está en un estado de evaluación para saber si ella sería apta para recuperar a su hija y hacerse responsable de su cuidado o si en este caso la niña pasaría a un proceso de adopción.

Por ahora, la menor se encuentra protegida por la Comisaría de Familia de Aquitania, quienes se han hecho cargo de proporcionarle una madre sustituta a través del ICBF Boyacá, con fecha de colocación del 12 de febrero.

Extra Boyacá logró comunicación con Katerine Aguilera, Comisaria de Familia del Municipio de Aquitania, quien aseguró que la menor se encuentra en perfectas condiciones de salud al cuidado de un hogar sustituto donde se le proporciona todo el cuidado que necesita.

“Mientras las demás autoridades esclarecen el estado de salud de la madre, como autoridad administrativa estamos trabajando por el restablecimiento de los derechos de la niña, ya que se le vulneraron 6 derechos fundamentales y cada derecho habrá que reintegrárselo como el derecho a la vida, salud, protección, identidad, alimentación y derecho a tener una familia”, concluyó Aguilera.

En próximos días, se coordinará junto con la ESE Salud Aquitania, una visita a las madres que actualmente están en embarazo o que acaben de dar a luz, para verificar el estado de salud y protección de los niños del municipio.

Redacción Extra Boyacá

- Software por Activisual -