[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Martes, Abril 23, 2019 - 14:57

En el municipio de Yumbo peligra la vida de los líderes sociales. El último caso corresponde a César Carlos Tote, hijo del dirigente indígena Darío Tote Yace. De acuerdo con la información, a César lo amedrentaron, rompiéndole los vidrios de su carro y posteriormente le lanzaron una bomba para incendiar el vehículo al punto de dejarlo completamente en cenizas.

Investigan

La Fiscalía Seccional asumió los actos urgentes por el ataque armado con una bomba incendiaria contra la vida de César Carlos. Al parecer el acto habría sido motivado por sus acciones como líder, además de ser hijo de uno de los dirigentes del Concejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, y líder de la Minga Nacional Indígena del Cauca.

Acontecimiento

Los hechos ocurrieron en la calle 11 con carrera 29, en el barrio El Tablazo, en el sector de Arroyohondo de este municipio industrial del occidente del Valle. De acuerdo con la denuncia, la esposa de Tote Galindez escuchó una fuerte explosión frente a su residencia y observó a un hombre cuando huía del lugar y el vehículo en llamas.

Los vidrios de la ventanilla del conductor del automotor, de placas CPD 647, habían sido quebrados y fue por allí donde fue arrojada una bomba incendiaria en el interior. Cometido el ataque, el presunto agresor emprendió la huida.

Amenazas

Carlos Tote, quien ejerce como funcionario de la Alcaldía de Yumbo y labora como líder de la Asociación Comunal de Vivienda de su barrio El Tablazo, aseguró que no ha recibido hasta el momento ningún tipo de amenaza directa, no tener enemigos, ni problemas con nadie. Su padre, Carlos Darío Tote, y su hermano, Wilmington Andrés Tote Galindez sí han recibido amenazas de muerte y cuenta con esquemas de protección por parte del Estado. Los móviles y autores del ataque armado son materia de investigación por el delito daño en bien ajeno.

Solicitud

Por el momento, familiares y amigos agradecer que la humanidad de César no se vio afectada, pero hacen un llamado a los organismos defensores de DDHH, para que se tomen cartas en el asunto y puedan establecer responsabilidades. Por otro lado, solicitan la presencia de la Defensoría del pueblo, de la Fiscalía y de la Procuraduría.

- Software por Activisual -