Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: noticiasalsur.co
Lunes, Agosto 19, 2019 - 15:00

Los procesados César Eduardo González Díaz, exgerente de la ESE Hospital Departamental San Antonio de Padua de La Plata (Huila); Edwin Harvey Barajas Hernández, exsubgerente del hospital y actual alcalde de La Argentina (Huila); Lida Fernanda Rivera Ledesma, asesora jurídica del mismo centro médico, y Alberto Segura Garzón, representante legal de la empresa contratista Savitra, fueron imputados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en delitos contra la administración pública.

Al parecer, en el primero de enero de 2013, estas personas celebraron un contrato de prestación de servicios, en el que las etapas precontractual y contractual se realizaron en un solo día, sumado a que era un día feriado, es decir inhábil.

En la ESE Hospital de La Plata Huila, se adelantó el proceso de contratación y se suscribió el Contrato de Prestación de Servicios N°009 entre la ESE y la empresa Savitra (Salud, Vida y Trabajo Sindicato de Gremio) de Garzón (Huila), por un valor de $162’395.044.

Los estudios previos, invitaciones a presentar propuestas, recibo de propuestas, evaluación de requisitos habilitantes, informe de evaluación, resolución de adjudicación, comunicación y notificación del acto de adjudicación, celebración del contrato y acta de inicio, se agotó en un tiempo récord de medio día; además como se indicó, en un día festivo, sin que se justificara de manera alguna la necesidad de llevar a cabo el proceso de esa manera.

El objeto del contrato era la prestación de servicios asistenciales de salud, mediante servicios parciales en diferentes áreas.

Es así como la fiscalía seccional adscrita a la Unidad de Administración Pública del Huila que lidera la investigación, les imputó cargos de la siguiente forma:

A los exdirectivos, en calidad de coautores, contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso con interés indebido en la celebración de contratos y en concurso con falsedad ideológica en documento público.

A Rivera Ledesma en calidad de coautora de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso con interés indebido en la celebración de contratos, mientras que a Segura Garzón se le imputó en calidad de interviniente, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso con interés indebido en la celebración de contratos. Ninguno aceptó cargos.

Finalmente, el ente acusador solicitó ante el juzgado de garantías que conoció el caso, medida de aseguramiento no privativa de la libertad como observar buena conducta, presentarse ante la autoridad que lo requiera y la prohibición de salir del país para todos ellos, decisión que se conocerá el 4 de septiembre del año en curso.

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -