Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: noticiasalsur.co
Lunes, Agosto 19, 2019 - 15:00

Los procesados César Eduardo González Díaz, exgerente de la ESE Hospital Departamental San Antonio de Padua de La Plata (Huila); Edwin Harvey Barajas Hernández, exsubgerente del hospital y actual alcalde de La Argentina (Huila); Lida Fernanda Rivera Ledesma, asesora jurídica del mismo centro médico, y Alberto Segura Garzón, representante legal de la empresa contratista Savitra, fueron imputados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en delitos contra la administración pública.

Al parecer, en el primero de enero de 2013, estas personas celebraron un contrato de prestación de servicios, en el que las etapas precontractual y contractual se realizaron en un solo día, sumado a que era un día feriado, es decir inhábil.

En la ESE Hospital de La Plata Huila, se adelantó el proceso de contratación y se suscribió el Contrato de Prestación de Servicios N°009 entre la ESE y la empresa Savitra (Salud, Vida y Trabajo Sindicato de Gremio) de Garzón (Huila), por un valor de $162’395.044.

Los estudios previos, invitaciones a presentar propuestas, recibo de propuestas, evaluación de requisitos habilitantes, informe de evaluación, resolución de adjudicación, comunicación y notificación del acto de adjudicación, celebración del contrato y acta de inicio, se agotó en un tiempo récord de medio día; además como se indicó, en un día festivo, sin que se justificara de manera alguna la necesidad de llevar a cabo el proceso de esa manera.

El objeto del contrato era la prestación de servicios asistenciales de salud, mediante servicios parciales en diferentes áreas.

Es así como la fiscalía seccional adscrita a la Unidad de Administración Pública del Huila que lidera la investigación, les imputó cargos de la siguiente forma:

A los exdirectivos, en calidad de coautores, contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso con interés indebido en la celebración de contratos y en concurso con falsedad ideológica en documento público.

A Rivera Ledesma en calidad de coautora de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso con interés indebido en la celebración de contratos, mientras que a Segura Garzón se le imputó en calidad de interviniente, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en concurso con interés indebido en la celebración de contratos. Ninguno aceptó cargos.

Finalmente, el ente acusador solicitó ante el juzgado de garantías que conoció el caso, medida de aseguramiento no privativa de la libertad como observar buena conducta, presentarse ante la autoridad que lo requiera y la prohibición de salir del país para todos ellos, decisión que se conocerá el 4 de septiembre del año en curso.

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -