[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 16, 2019 - 14:22

“Dos años después de tanto luchar para que el homicidio de Danny Mauricio Ojeda Montilla no vaya a quedar en la impunidad y el responsable de ese delito pague como lo ordena la ley, por fin la Justicia se pronunció y decidió mandarlo a la cárcel”.

Así lo manifestaron a EXTRA familiares de la víctima, tras precisar que esa determinación se conoció en el marco de una audiencia que a inicios de este mes tuvo lugar en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pasto.

El padre de Danny, Wilber Iván Ojeda manifestó que si bien es cierto en dicha jornada se determinó que Duván Meneses permanezca en la cárcel y no en su vivienda, afirmó que hasta la fecha la Justicia no ha determinado cuantos serán los años que deberá purgar en prisión.

Excelente determinación

El progenitor del occiso además añadió que esa determinación estaba en mora, debido a que los profesionales del derecho que llevan ese caso, le retiraron al homicida la medida de aseguramiento que tenía.

“Es decir que desde el segundo semestre del 2017 cuando murió mi hijo y hasta marzo de este 2019, Duván  tenía casa por cárcel. En realidad esa medida fue una alcahuetería porque cada vez que se le antojaba, salía de su vivienda a hacer sus vueltas personales”.

Novia y competencias

Además el padre de familia sostuvo que en reiteradas ocasiones, Duván fue mirado cuando salía de la casa de sus progenitores rumbo a la vivienda de su novia. Incluso recordó que los jueves en las noches, solía salir a bordo de su motocicleta, para participar en las denominadas ‘motadas’ las cuales, en numerosos grupos de jóvenes y adultos recorren gran parte del municipio de Pasto.

Preacuerdo

Aunque hasta el momento asegura que no se ha firmado ningún preacuerdo, el padre de la víctima afirma que el 31 de mayo de este 2019, se programó otra audiencia. “En ella se determinará la cantidad de dinero que Duván deberá pagar para reparar la pérdida de mi hijo”, explicó.

Además afirmó que el abogado defensor de Danny peleará por una condena justa. “Si bien es cierto ninguna cantidad de dinero puede reparar a una persona, los familiares del homicida propusieron el pago de $20 millones. Aunque no se ha firmado ningún acuerdo, en el caso de que eso se dé, la pena en la cárcel para Duván será menor”, dijo.

Conducta vs. Pena

Es decir que si no se firma ningún preacuerdo, Duván pagaría hasta 17 años de prisión. “Ahora si se llegará a legalizar dicha reparación, el homicida pagaría únicamente 10 años de cárcel”.

Indicó que si el condenado durante ese tiempo demuestra buena conducta o estudia, la pena se reduciría a 5 años. “El objetivo es que los organismos estatales competentes hagan Justicia y Duván purgue su pena como debe ser”, manifestó.

Conmoción

A su turno Claudia Ojeda, tía de Danny Ojeda manifestó que luego de tanta audiencia aplazada, afirmó que por fin se envió a Duván a la cárcel. “Ese era uno de los primeros pasos que debía dar la Justicia y que además lo esperábamos con ansia. Confiamos en que Duván permanecerá en la cárcel hasta que la Justicia defina los años de su condena”, expresó.

Finalmente sostuvo que la pérdida de Danny no solo ha causado conmoción en sus padres Carmen y Wilber, sino en su hermanito y demás allegados.

- Software por Activisual -