[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Jueves, Mayo 23, 2019 - 07:10

El fiscal general (e) de la Nación, Fabio Espitia, designó como vicefiscal (e) a Jaime Camacho, quien desde este momento, y tras la salida del fiscal ad hoc designado para el caos Odebrecht, Leonardo Espinosa, estará al frente de la investigación de dicho escándalo de corrupción.

Cabe recordar que en su momento, Espinosa fue designado como fiscal Ad Hoc ante la imposibilidad declarada del entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para seguir investigando el caso por los vínculos que en su momento tuvo con Corficolombiana y su expresidente José Elías Melo.

Es ahora Camacho, abogado egresado de la universidad Externado de Colombia con especialización en ciencias penales y criminológicas, y Doctor en derecho de la Universidad Alfonso X de España, quien quedará al frente de esta investigación.

Lo primero que deberá realizar, por orden del fiscal general (e), es una revisión minuciosa del informe que presentó Espinosa antes de su salida como Fiscal Ad Hoc, cargo en el que duró cinco meses, ante la Corte Suprema de Justicia, sobre los avances en la investigación, que ventilaron irregularidades del ente acusador en el caso bajo la gestión de Martínez Neira.

En primera instancia, deberá definir si mantiene o no la decisión de Espinosa de desarchivar la investigación contra las exministras de Transporte y de Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, acusadas de beneficiarse del otro si dado al tramo Ocaña-Gamarra, dentro del contrato de la Ruta del Sol II.

Así mismo, deberá investigar los preacuerdos que hizo Martínez, y que posteriormente fueron tumbados por Espinosa, con los empresarios Eduardo Zambrano, Gabriel Dumar, Gustavo Torres y Federico Gaviria, miembros del denominado ‘Grupo Bulldozer’, protagonistas directos del escándalo de sobornos de la multinacional brasileña.

De igual forma, deberá profundizar sobre el hecho de la compulsa de copias a los fiscales delgados ante la Corte Suprema, Daniel Hernández Martínez y Álvaro Betancur Martínez, por las presuntas omisiones en que incurrieron al no imputar al excongresista Otto Bula, ficha clave en la investigación, por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

Así mismo, tendrá que avanzan en las denuncias hechas sobre supuestos nuevos ‘Falso Positivos’ en el país, por orden expresa del ministro de Defensa, Guillermo botero, quien tomó la determinación tras el polémico artículo publicado por The New York Times el pasado fin de semana.

- Software por Activisual -