[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:59

EXTRA conoció en detalle el operativo con el que se dio captura al autor material de la nefasta muerte de Anayive Rincón Bohórquez, quien fue decapitad a manos de su esposa, ya hace más de un año. Mese angustiosos para los familiares de la víctima llegaron a su fin.

La cuartada se realizó el pasado viernes, y estuvo a cargo de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Boyacá, Deboy, quienes denominaron la operación como ‘Monaliza’, y que permitió dar con el paradero de Jesús María Rojas López.

La historia

EXTRA informó en su momento de la fatídica muerte de Rincón, quien fue asesinada el 9 de agosto del 2016 en el municipio de Gachantiva, en la vereda Igua de Páez, a orilla de la laguna La Colorada, en donde se encontró el cuerpo sin vida.

Al llegar al sitio en mención, donde merodeaban las aves carroñeras, autoridades encontraron con asombro el cadáver putrefacto de una mujer desnuda, atada de pies y manos y en avanzado estado de descomposición, la cual había sido decapitada, y hallando su cráneo a dos metros de distancia de sus otras extremidades. El cuerpo fue identificado como Anayive Rincón Bohórquez, quien era oriunda del municipio de Pamplona, departamento de Norte de Santander.

Jesús María Rojas, capturado autor material del crimen.

La investigación

Tras una investigación sin precedentes, utilizando los elementos científicos y técnicas forenses, además de indagaciones, entrevistas y recolección de evidencia, se determinó que la responsabilidad de este macabro hecho, era de Jesús María Rojas López, quien sería el compañero sentimental de la mujer decapitada.

Según los resultados investigativos y forenses, Rojas habría preparado con anticipación este acto delictivo, y con el uso de un arma corto punzante, desmembró la cabeza del cuerpo de su amada. Al encontrarlo culpable, el juzgado promiscuo municipal de Gachantiva, solicitó orden de captura por el delito de feminicidio agravado.

El hombre se encontraba ‘escondido’ en la ciudad de Neiva. Hasta allí, las autoridades de Boyacá de desplazaron para realizar el operativo que permitió dar con su captura. Rojas fue sentenciado a purgar una pena en la cárcel de máxima seguridad del municipio de Combita.

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -