Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Viernes, Febrero 8, 2019 - 11:54

Hace seis días que Mecías Fora Vargas permanece en el hospital San Rafael de Tunja, Boyacá, todo por cuenta de la brutal agresión, no solo física, sino psicológica, de la que fue víctima  por manifestarle a dos uniformados de Policía que no estaba de acuerdo con el manejo del tráfico vehicular en el municipio de Siachoque.

¿Cómo fue el cuento? Relató la víctima que una vez él le manifestó la inconformidad por estos hechos al subteniente Sebastián Lasso y el patrullero Julián Gallo, fue obligado a subirse a una patrulla de Policía para luego ser trasladado a la estación local.

Allí, según denunció a ‘RCN Radio’, no solo fue golpeado en reiteradas ocasiones en el abdomen, y de manera brutal, por los dos uniformados, sino que además le arrojaron gas lacrimógeno para torturarlo. Hoy requiere de una cirugía de páncreas y tiene diversas lesiones en el cuerpo.

“Llegando al comando me dan una paliza y me dejan botado en el piso y no bastando con eso, me metieron a una habitación y me echaron gas lacrimógeno. Al final me hicieron firmar un documento (…), lo único que pensé fue en firmar eso y salir de ahí”, dijo el humilde campesino.

Añadió que el gas que le rociaron mientras lo golpeaban le generó asfixia, y de paso, lo dejó inconsciente. A duras penas recuerda que un compañero de trabajo de la empresa de transporte Cooflotax lo recogió frente a la estación, y el trayecto hacia el hospital de Tunja, a donde esperaba su hermana para trasladarlo, volvió a perder el conocimiento.

Lo más grave del caso: después de la brutal agresión de la que fue víctima los mismos uniformados, al parecer, conociendo donde vivía en Tunja llegaron hasta allí e ingresaron forzosamente. “Como había dejado una ventana abierta, entraron abusivamente y miraron a ver si estaba yo. No sé si querían rematarme. Mi hija les dijo que no estaba y se fueron”, añadió.

El parte médico tras la brutal agresión recibida: tiene trauma cerrado de tórax, de abdomen, traumatismo de páncreas, y otras lesiones más en la región lumbosacra y de la pelvis. Ya la comandante de la Policía Metropolitana, coronel María Emma Caro Robles, anunció la apertura de la investigación en el caso. Aunque hay versiones encontradas en el hecho, mientras la indagación avanza quedó a cargo del comando de la policía de Siachoque designada la subteniente Linda Yesenia Días Zuluaga.

“Se procede a adelantar este relevo y lo hago a fin de garantizar el proceso investigativo, en el que se pueda establecer el nivel de responsabilidad que pudo tener el oficial con un ciudadano del municipio; ningún policía puede trasgredir ninguno de los lineamientos que están planteados como funcionarios públicos", dijo la oficial Caro.

- Software por Activisual -