Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Durante los últimos días, la Fiscalía General de la Nación, seccional Boyacá, dio a conocer ante la comunidad, un hecho de justicia y alivio, debido a que un hombre fue enviado a la cárcel después de haber cometido hace algunos años un homicidio en contra de una niña.
La condena
Con base en el material probatorio contundente que presentó la Fiscalía General de la Nación, en el juicio oral en contra de Daniel Alejandro Cipamocha Uribe, un juez con funciones de conocimiento lo condenó a 37 años y 6 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio doloso agravado en contra de su hijastra, una menor de edad.
Los hechos que motivaron esta decisión ocurrieron en octubre de 2016, cuando el hoy sentenciado ingresó a la niña de 2 años al hospital, luego de que, según él, enredara su cuello con una cuerda al caerse y le ocasionó la muerte.
De acuerdo con la investigación, liderada por una fiscal de la Seccional Boyacá, Cipamocha Uribe estaba al cuidado de los hijos de su novia, de 4 y 2 años, de quienes se estableció que durante meses fueron maltratados por él.
Así se determinó con el testimonio del menor, quien afirmó que su padrastro le pegaba a su hermana con un palo de escoba, la alzaba y la dejaba caer.
El dictamen
En el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal se encontró que la menor presentaba lesiones y hematomas en el cuello y todo el cuerpo, fisuras en el intestino delgado, pulmón y riñón, las cuales habrían sido provocadas con golpes de elemento contundente.
El hoy procesado, quien actualmente purga otra condena emitida por el Juzgado del Circuito de Duitama (Boyacá) por el delito de hurto calificado agravado, apeló la sentencia reciente, por lo que será el Tribunal Superior de Boyacá el que resuelva el recurso.
Por otro lado, aunque el hombre apeló, según los sogamoseños se espera que este hecho no quede en la impunidad y se pueda establecer justicia, lo anterior debido a la lamentable muerte de la menor, quien sufrió por varios años de agresión física y verbal por el despiadado hombre.
Redacción Extra Boyacá