Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.
20/11/2019 - 09:08
En Colombia es la tercera causa de muerte y tienen una prevalencia de casi el 9% entre los mayores de 40 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 23, 2019 - 09:02

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) recibirá este lunes la versión colectiva entregada por una delegación de antiguos jefes de la extinta guerrilla de las Farc, en el marco del caso 01, conocido como los casos de secuestro.

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP recogerá esta versión que dará cuenta de los secuestros cometidos por todos los frentes y bloques de la otrora guerrilla en el territorio nacional, entre 1993 y 2012.

“Este periodo definido no obsta para que den cuenta de hechos posteriores o anteriores a la fecha”, destacó la JEP.

Esta es la primera vez que todos los exjefes de la desaparecida guerrilla se reúnen ante la JEP.

El mecanismo de justicia transicional añadió que “esta diligencia se fija luego de que la Sala de Reconocimiento, a través del auto 02 de 2019, ordenó a los antiguos miembros del estado mayor de las Farc-EP rendir su versión individual y colectiva dentro del caso 01”.

En esta versión colectiva los comparecientes tendrán la obligación de aportar “verdad plena y exhaustiva” sobre los secuestros cometidos por la organización guerrillera, respondiendo al cuestionario entregado por la Sala de Reconocimiento de Verdad.

“La Sala se reserva la facultad de pedir ampliaciones de esta versión colectiva por unidad militar, ampliaciones que podrán ser en todo el territorio nacional. El objetivo de las ampliaciones es que antes de su traslado a las víctimas, esté lo más completa posible considerando el tiempo transcurrido y la muerte y ausencia de muchos exguerrilleros”, explicó un comunicado el alto tribunal.

La JEP dará a todas las víctimas las versiones individuales y colectivas antes de finalizar el 2019. Así las víctimas podrán hacer sus respectivas observaciones.

Según el Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), un total de 31.021 personas fueron secuestradas en los últimos 50 años en Colombia, de ellos, 1.214 eran militares y policías.

 

Agencia Anadolu

- Software por Activisual -