Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 11:12
Un día como hoy uno de los más grandes exponentes de la salsa y junto a su inseparable compañero, Bobby Cruz.
15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 08:02

La organización internacional Women"s Link Worldwide, que promueve los derechos de las mujeres y las niñas, dio a conocer que presentó ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) un informe que documenta las violaciones a los derechos reproductivos de las que fueron víctimas mujeres dentro de la filas de la antigua guerrilla de las FARC durante el conflicto armado interno.

"Le pedimos a la Jurisdicción Especial para la Paz que acabe con la impunidad y que reconozca que la violación de derechos reproductivos dentro de las filas de las FARC fue una práctica sistemática y generalizada que constituye un crimen de guerra y una grave violación a los derechos humanos", señaló Mariana Ardila, abogada de Women"s Link, según un comunicado de la organización.

El informe recoge el testimonio de 35 mujeres que aseguran haber sido objeto de violaciones a sus derechos reproductivos dentro de las FARC mientras hicieron parte de esa antigua organización armada.

"La labor de este tribunal estará incompleta si no se investigan, juzgan y sancionan estos delitos, y si no se tienen en cuenta la voz ni las historias de las mujeres que fueron víctimas, muchas de las cuales se encuentran hoy completamente desprotegidas", agregó Ardila.

El informe incluye como caso emblemático el de una excombatiente que fue reclutada por las entonces FARC a la edad de 14 años y que fue obligada a usar anticonceptivos y a abortar cuando hacía parte de esta guerrilla.

"Como consecuencia de las condiciones inseguras en las que le practicaron el aborto y de la coerción vivida, actualmente sufre graves complicaciones de salud", indicó Women"s Link Worldwide.

Según varias denuncias, al interior de las FARC se realizaban esterilizaciones, abortos, embarazos y anticoncepción forzados, lo cual es negado por los dirigentes de la agrupación, hoy convertida en partido político de izquierda.

"La JEP tiene la oportunidad de emitir uno de los primeros precedentes a nivel mundial sobre las violaciones a derechos reproductivos dentro de los grupos armados, y de hacer una advertencia a aquellos que aún existen en el país y que continúan reclutando niñas que luego son sometidas por sus comandantes y compañeros de filas a estos tipos de violencia", concluyó la organización.

El Gobierno colombiano objetó el proceso de juzgamiento de este tipo de casos por parte de la JEP, que no los considera relacionados con el conflicto armado interno, y pide que sean evaluados por la justicia ordinaria.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -