[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2019 - 09:55
El artista murió el 4 de enero de 2010 y como consecuencia de un shock séptico tras una larga agonía. [VIDEO]
19/08/2019 - 09:28
El 19 de agosto 1839 la Academia Francesa de Ciencias presentó el daguerrotipo creado por Louis-Jacques Daguerre.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.
Foto: Cortesía.
18/08/2019 - 12:09
En Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre y Santander se realiza el dispositivo del Ejército que garantiza la seguridad a los viajeros.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 15:02

Varios han sido los accidentes que se han presentado en los últimos días en el Valle del Cauca. Los afectados han sido los parapentistas, en su mayoría extranjeros, quienes por desconocimiento de la zona y de las condiciones climáticas, han tenido aterrizajes forzosos sufriendo lesiones, que incluso les han causado la muerte.

Los hechos

Un hombre de origen francés, identificado como Marc Caussanel, perdió la vida, cuando al parecer se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso, cuando se encontraba haciendo parapente sobre la doble calzada que comunica a los municipios de Zarzal y Bugalagrande, en zona rural en el norte del Valle. El deportista aterrizó en un potrero ubicado en el sector de La Uribe, pero cayó sin vida.  

En declaraciones entregadas por el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito 2 de Policía departamental, mencionó: “aproximadamente a las 4:36 de la tarde del miércoles reportan que a un parapentista de sexo masculino, al parecer, al hacer la maniobra de aterrizaje se le enredan unas cuerdas y se estrella contra el piso”.

Por su parte, el capitán Silvio Quintero, comandante de Bomberos de Roldanillo, confirmó que la persona fallecida había despegado desde las montañas de ese municipio.

A este hecho se suma el accidente de otro extranjero que practicaba el mismo deporte en Trujillo.

Otro caso

El otro accidente se registró hacia las 11:50 de la mañana del mismo miércoles, en la finca El Pomo de la vereda La Soledad. De acuerdo con socorristas de la localidad, el deportista salió ileso del hecho.

Sobre este caso, entregó declaraciones el capitán Miguel Ángel Castillo, del cuerpo de Bomberos de Trujillo, quien mencionó: “El parapentista se cayó, porque como que lo dejaron los vientos. Él quedó colgando de la copa de unos árboles aproximadamente a 17 o 18 metros de altura, entonces era muy difícil llegar hasta donde él estaba. Nosotros acudimos al sitio y lo bajamos. No le pasó nada, ni un rayón”, señaló.

Castillo informó que las labores de rescate del extranjero, de 67 años de edad y de nacionalidad polaca, finalizaron hacia la 1:45 de la tarde. Asimismo, indicó que esta es la segunda emergencia por parapente que atienden en lo corrido del 2019, hasta el momento sin víctimas fatales.

De acuerdo con la Secretaría de Riesgo de Desastres del Valle, en lo que va del presente año, en el departamento se han presentado once accidentes en actividades aéreas, en los cuales tres personas han muerto y ocho más han resultado heridas.

- Software por Activisual -