Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

25/02/2020 - 11:34
El 29 de noviembre del 2001 falleció y tras perder la batalla contra el cáncer a sus 58 años. ¡VIDEO!
Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.

Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: RCN Radio
24/02/2020 - 18:16
Así lo anunciaron el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud en la tarde de este lunes.
22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 11:55

En horas de la mañana, en la sala número 3 del Palacio de Justicia de Neiva (Huila), la Juez Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento que lleva el caso de Edgar Alexander Calderón Algarra, emitió en su contra la respectiva lectura de fallo de condena que le pone fin a este proceso, como responsable de la conducta punible de feminicidio agravado.

Cabe resaltar que el crimen de la empresaria de bicicletas Gina Paola Manrique de 38 años de edad, se perpetró el 18 de noviembre de 2017 en horas de la madrugada al interior de su vivienda ubicada en la calle 69 con carrera tercera en el barrio El Cedral de la capital huilense.

En declaraciones anteriores, Calderón Algarra de manera libre y voluntaria, había narrado cómo había asesinado a la mujer. “Ahí en el patio había una soga y lo primero q se me vino a la cabeza fue cogerla devolverme, pasársela por el cuello ahogarla. La tomé por el cuello y no la salté hasta q no se movió más, luego se me cayó y se golpeó en la cabeza, yo no sabía qué hacer (...) decidí hacer parecer como si ella se hubiera quitado la vida, por eso ella tenía marcas en las manos porque me tocó arrastrarla, se me cayó varias veces, la senté en una silla, la dejé ahí con la soga luego me fui a tomarme otras cerveza. Posteriormente le dije a la familia que Paola se había quitado la vida”, contó en su momento el hombre.

Condena

“Ha de señalarse que Gina Paola murió por su condición de ser mujer en un ciclo continuado y reiterativo de violencia psicológica por parte de su compañero permanente, igual fue víctima en situación de indefensión aprovechada por el procesado Edgar Alexander quien era su compañero”, concluyó la juez.

Bajo estos términos, la togada, condenó a Calderón Algarra a la pena de 522 meses o (43 años y seis meses) de prisión sin derecho a ningún subrogado penal. El abogado defensor del hombre interpuso recurso de apelación.

- Software por Activisual -