Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.
Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 1, 2017 - 13:39

La Policía Nacional recibió cinco de los 10 helicópteros Black Hawk con los que arreciará la ofensiva contra el Clan del Golfo, el narcotráfico y la erradicación de cultivos de coca en el país.

El propio director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, puso en funcionamiento este jueves las primeras cinco aeronaves UH-60A, de las diez que el gobierno de Estados Unidos entregó en propiedad a Colombia a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado.

Los nuevos ‘Halcones Negros’ entrarán a reforzar la ‘Operación Agamenón’, que ya ha desmantelado más de la mitad del ‘Clan del Golfo’, y a fortalecer las operaciones de interdicción de cargamentos de drogas y las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Para lograr estos objetivos, un selecto grupo de pilotos y técnicos de la Policía Nacional recibieron entrenamiento y capacitación en la casa matriz Sikorsky, fabricante de los helicópteros en Estados Unidos. “Con estas nuevas capacidades aéreas podremos efectuar un mayor número de operaciones helicoportadas, incluso en los sitios más recónditos del país, para así ser más contundentes en la lucha contra el crimen organizado”, sostuvo el general Nieto.

La adquisición de esta flotilla de helicópteros, que supera los 48 millones de dólares, es el resultado de la fluida cooperación binacional. Además, es un reconocimiento del Gobierno y el Congreso de Estados Unidos a la fuerza pública y al pueblo de Colombia por su sacrificio en la lucha contra el flagelo mundial del narcotráfico.

 

Monitoreo propio

La Policía Nacional también pone en funcionamiento el Sistema Integrado de Información y Monitoreo Antinarcóticos (SIIMA), que permitirá procesar, analizar y suministrar información georreferenciada sobre los cultivos ilícitos existentes en el país.

Con el SIIMA, Colombia cuenta desde ahora con una herramienta propia para conocer datos más precisos y detallados sobre este fenómeno, y así planear y ejecutar operaciones más contundentes.

Con este Sistema, la Policía Nacional efectuará documentos cartográficos y fotográficos en alta resolución, para evaluar y direccionar el trabajo de los uniformados en tierra.

Para esta misión, expertos pilotos policiales volarán cinco de los siete aviones Turbo Thrush, utilizados hasta el 2015 en labores de aspersión aérea, los cuales fueron acondicionados con tecnología de punta.

A su vez, los dos Turbo Thrush restantes fueron acondicionados para apagar incendios forestales. Con estas nuevas herramientas, la Policía Nacional continúa su ofensiva contra el crimen organizado, con el noble propósito de seguir ayudando a construir una Colombia Segura y en Paz. 

- Software por Activisual -