Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 6, 2019 - 11:46

Gracias a la rápida reacción de los integrantes del Centro de Atención Inmediata, CAI Diez del barrio Alfonso López, se logró la captura de un individuo que atacó a una dama. Según lo conocido por EXTRA Cauca, el hecho de inseguridad se presentó en el barrio La Ladera, perteneciente a la Comuna Siete, ubicada al suroccidente de Popayán, capital del Cauca.

Lo ocurrido

Uno de los testigos del hecho explicó todo lo que sucedió cuando la mujer se disponía a ingresar al hospital para realizar sus labores diarias. “Ella iba por el andén, cuando un borracho le mandó la mano a sus partes íntimas, la afectada de una gritó y pidió auxilio; como habíamos varios comerciantes y gente que pasaba por el lugar, detuvimos al implicado. Por fortuna en ese momento pasaban dos policías, quienes también se percataron de la situación y lo esposaron”.

Manoseada

El ciudadano agregó que la dama entró en pánico; “la mujer se colocó muy nerviosa, pues el sujeto tras manosearla, la agredió físicamente. Fueron momentos de confusión, unos querían lincharlo. Ante esa difícil situación, se tuvieron que llevar al presunto implicado en una patrulla para la URI donde esperamos que lo encarcelen porque estas personas son muy peligrosas. Además consumen alcohol con sustancias psicoactivas lo que conlleva a que se vuelvan más agresoras”, enfatizó el hombre.

Identificado

Este medio informativo logró conocer que el supuesto implicado en el delito de  abuso sexual y lesiones personales, fue identificado como Ronald Javier Echeverry Caicedo. Uno de los policiales señaló que esta persona fue llevada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación con sede en Popayán para el debido proceso de judicialización. Además indicó que el caso fue dejado ante un juez de control y garantías, donde esperan que se prive de la libertad por los delitos anteriormente mencionados.

Delito

“Una agresión sexual o abuso se refiere a cualquier contacto sexual no deseado. Sucede cuando alguien te fuerza o presiona sea física o emocionalmente a que hagas alguna cosa de tipo sexual. Algunos ejemplos de situaciones consideradas abuso sexual o agresión son alguien que toca tus pechos, trasero, o partes íntimas sin tu consentimiento. Cuando algún sujeto muestra sus genitales o te fuerza a que los toques. A que te obliguen a dar besos forzados; o te froten el pene en lugares como autobuses de servicio público”, enfatizó.

Estadísticas

El funcionario además agregó que no importa si la persona que hace cualquiera de estas cosas es un miembro de tu familia, un amigo o alguien con quien mantienes una relación amorosa.

“Todos tenemos el derecho a decidir qué sucede con nuestro propio cuerpo. Si sales con alguien que no respeta tus límites, podrías estar en una relación poco sana o abusiva. Cualquier persona puede ser víctima de una violación, abuso sexual o agresión sexual, sin importar la edad, raza, género u orientación sexual. Algunas personas creen que esto solo le sucede a las mujeres, pero no es verdad. La mayoría de las víctimas de agresión sexual son mujeres, pero 1 de cada 5 resulta ser un hombre”, concluyó.

- Software por Activisual -