Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 10, 2019 - 12:13

Un hombre identificado como Alfonso Pacheco Nieto fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Mecal, en el corregimiento La Elvira, Kilómetro 18, zona rural de esta ciudad.

Casos frecuentes

Los casos de violencia sexual contra menores de edad, son una grave violación de sus derechos. Lastimosamente, es una realidad en todos los países y grupos sociales. Toma la forma de abuso sexual, acoso, violación o explotación sexual en la prostitución o la pornografía.

Pareciera no haber lugar seguro, puede ocurrir en los hogares, instituciones, escuelas, lugares de trabajo, en las instalaciones dedicadas al viaje y al turismo, dentro de cualquier tipo de comunidad.

Captura

El caso de Alfonso Pacheco es uno más, de los innumerables que prácticamente a diario, son denunciados. Tras denuncia de la madre de una menor, el juzgado 27 Penal Municipal emitió una orden de captura en su contra dentro de un proceso penal por el delito de acto sexual violento en concurso homogéneo.

Hechos

Los hechos por los cuales Pacheco Nieto es indagado ocurrieron entre los años 2013 y 2014, y fueron denunciados por la madre de una menor en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía Seccional.

De acuerdo con la diligencia judicial, la madre aseguró que, presuntamente, el hombre abusó de su hija en las instalaciones de un establecimiento comercial en el sector del Kilómetro 18.

Audiencias

El hombre será presentado en las próximas horas ante un juez Penal para las audiencias concentradas. Ante este hecho, la Fiscalía Seccional le imputará cargos como presunto autor responsable del delito de acto sexual violento en concurso homogéneo. Adicional a esto, el ente investigador le solicitará al dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Cautela

Autoridades realizan además un llamado de cautela a los padres, que muchas veces confían incorrectamente en las personas que tienen alrededor de sus hijos. Las pruebas indican que la violencia sexual puede tener consecuencias físicas, psicológicas y sociales graves a corto y largo plazo, no sólo para las niñas o niños, sino también para sus familias y comunidades. Esto incluye los riesgos de padecer enfermedades, embarazos no deseados, trastornos psicológicos, estigma, discriminación y dificultades en la escuela.

- Software por Activisual -