Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/05/2020 - 10:03
Un día como hoy, pero de 1506 falleció el navegante, cartógrafo, almirante, virrey y a quien se le atribuye el descubrimiento de América.
20/05/2020 - 08:20
El objetivo es crear conciencia que todos dependemos de los polinizadores y es crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad.

Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 10:41

Indignación y pesar son los sentimientos que vive una familia del barrio Cazucá (Soacha) tras enterarse de la trágica muerte de uno de sus allegados de nombre Jhoan Sebastián Pineda Moreno, quien murió el pasado lunes calcinado dentro de una de las celdas de la cárcel Heliconias del departamento del Caquetá.

Pineda Moreno sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo quemaduras de tercer grado y a pesar que fue llevado al Hospital María Inmaculada del departamento los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las quemaduras.

De acuerdo con el reporte oficial del director científico del Hospital doctor Édgar Campos tres reclusos más llegaron al Hospital con graves quemaduras. El galeno expresó que estos internos identificados como Juan Carlos Cruz González, Alexander Bernal, Víctor Martínez Vargas, fueron atendidos prontamente y a esta hora su estado de salud es de pronóstico reservado.

Campos dijo que lamentablemente Pineda Moreno fue el más afectado por las llamas y por la inhalación de humo y falleció, pero la versión de un interno de Las Heliconias asegura que las llamas se produjeron por la acción de un combustible.

Historia 

Allegados de Pineda Moreno hablaron en exclusiva con los periodistas de EXTRA y en un relato desgarrador contaron la triste historia de su ser querido. Uno de los familiares dijo que su hermano, quien laboraba en oficios varios en Bogotá, creció bajo el cuidado de sus padres que siempre le inculcaron los principios de la honestidad y de la rectitud pero con el correr del tiempo cometió un error como cualquier ser humano que lamentablemente lo llevó a la cárcel La Picota.

Allí, según informaron sus allegados, su comportamiento fue ejemplar, situación que lo tenía a punto de salir con el beneficio de las 72 horas. "Jhoan Sebastián estaba muy juicioso y estábamos esperando la decisión de los funcionarios del INPEC para tenerlo por unos días en la casa pero de un momento a otro lo sacaron de la Picota y en un avión lo llevaron a la Cárcel Heliconias donde fue recluido. Las directivas del INPEC no nos avisaron de esta decisión y quedamos la verdad muy confundidos. Como somos familia de bajos recursos nos tocó limitarnos a hablar solo por teléfono con él. Fue muy triste tenerlo tan lejos pero en este momento es más triste no tenerlo más con nosotros", explicaron los parientes de la víctima.

Quemados vivos

Todo comenzó desde el momento que Jhoan Sebastián Pineda, Juan Carlos Cruz, Alexander Bernal, y Víctor Martínez Vargas, se encontraban en la celda 32 del patio seis de centro de reclusión descansando. Cuando el reloj marcaba las 10:50 p.m. una densa estela de humo comenzó a cubrir el centro penitenciario. Enseguida las alarmas se activaron y el ruido interrumpió el sueño de los reclusos. Enseguida los guardianes se dirigieron hacia la celda y se encontraron de frente con las llamas que se habían apoderado de la pequeña celda. El incendio lo habría provocado un desesperado recluso quien con un mechero había prendido fuego a un colchón.  

Los gritos de los internos pidiendo ayuda fueron desgarradores y el personal de la guardia luego de varios minutos logró sacar a los quemados quienes estaban totalmente calcinados. Parientes de Jhoan Sebastián Pineda (víctima) dijeron que hasta el momento las directivas del INPEC no se han comunicado con ellos y que exigen una pronta explicación para que la muerte de su ser querido no vaya a quedar en la impunidad. EXTRA logró conocer que hace pocas horas Juan Carlos Cruz González y Víctor Martínez, fallecieron.

Gato Gómez

Redacción EXTRA  Bogotá

 

- Software por Activisual -