[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2019 - 10:08
El corredor del equipo Deceuninck-Quick Step triunfó en Madrid tras un disputado 'sprinter'. Fernando Gaviria se quedó con las manos vacías.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
15/09/2019 - 10:49
Cada año en el mundo se diagnostican más de 580.000 personas con este tipo de cáncer. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.
14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 10:41

Indignación y pesar son los sentimientos que vive una familia del barrio Cazucá (Soacha) tras enterarse de la trágica muerte de uno de sus allegados de nombre Jhoan Sebastián Pineda Moreno, quien murió el pasado lunes calcinado dentro de una de las celdas de la cárcel Heliconias del departamento del Caquetá.

Pineda Moreno sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo quemaduras de tercer grado y a pesar que fue llevado al Hospital María Inmaculada del departamento los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las quemaduras.

De acuerdo con el reporte oficial del director científico del Hospital doctor Édgar Campos tres reclusos más llegaron al Hospital con graves quemaduras. El galeno expresó que estos internos identificados como Juan Carlos Cruz González, Alexander Bernal, Víctor Martínez Vargas, fueron atendidos prontamente y a esta hora su estado de salud es de pronóstico reservado.

Campos dijo que lamentablemente Pineda Moreno fue el más afectado por las llamas y por la inhalación de humo y falleció, pero la versión de un interno de Las Heliconias asegura que las llamas se produjeron por la acción de un combustible.

Historia 

Allegados de Pineda Moreno hablaron en exclusiva con los periodistas de EXTRA y en un relato desgarrador contaron la triste historia de su ser querido. Uno de los familiares dijo que su hermano, quien laboraba en oficios varios en Bogotá, creció bajo el cuidado de sus padres que siempre le inculcaron los principios de la honestidad y de la rectitud pero con el correr del tiempo cometió un error como cualquier ser humano que lamentablemente lo llevó a la cárcel La Picota.

Allí, según informaron sus allegados, su comportamiento fue ejemplar, situación que lo tenía a punto de salir con el beneficio de las 72 horas. "Jhoan Sebastián estaba muy juicioso y estábamos esperando la decisión de los funcionarios del INPEC para tenerlo por unos días en la casa pero de un momento a otro lo sacaron de la Picota y en un avión lo llevaron a la Cárcel Heliconias donde fue recluido. Las directivas del INPEC no nos avisaron de esta decisión y quedamos la verdad muy confundidos. Como somos familia de bajos recursos nos tocó limitarnos a hablar solo por teléfono con él. Fue muy triste tenerlo tan lejos pero en este momento es más triste no tenerlo más con nosotros", explicaron los parientes de la víctima.

Quemados vivos

Todo comenzó desde el momento que Jhoan Sebastián Pineda, Juan Carlos Cruz, Alexander Bernal, y Víctor Martínez Vargas, se encontraban en la celda 32 del patio seis de centro de reclusión descansando. Cuando el reloj marcaba las 10:50 p.m. una densa estela de humo comenzó a cubrir el centro penitenciario. Enseguida las alarmas se activaron y el ruido interrumpió el sueño de los reclusos. Enseguida los guardianes se dirigieron hacia la celda y se encontraron de frente con las llamas que se habían apoderado de la pequeña celda. El incendio lo habría provocado un desesperado recluso quien con un mechero había prendido fuego a un colchón.  

Los gritos de los internos pidiendo ayuda fueron desgarradores y el personal de la guardia luego de varios minutos logró sacar a los quemados quienes estaban totalmente calcinados. Parientes de Jhoan Sebastián Pineda (víctima) dijeron que hasta el momento las directivas del INPEC no se han comunicado con ellos y que exigen una pronta explicación para que la muerte de su ser querido no vaya a quedar en la impunidad. EXTRA logró conocer que hace pocas horas Juan Carlos Cruz González y Víctor Martínez, fallecieron.

Gato Gómez

Redacción EXTRA  Bogotá

 

- Software por Activisual -