Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
25/09/2020 - 12:06
El objetivo de esta fecha es el de promover y apoyar su trabajo en la prevención de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido
Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Policía Nacional
Viernes, Agosto 7, 2020 - 16:30

La Policía Nacional en cooperación con el Ejército de Colombia, lograron acertar duro golpe a la criminalidad, con la desarticulación del grupo delincuencial común organizado “Los Troyanos”, señalados por las autoridades judiciales de los delitos de extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto.

El trabajo interinstitucional realizado por unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA Meta, Inteligencia Policial y tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 6 del Ejército Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron realizar de manera simultánea diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Villavicencio y el municipio de Vista Hermosa, con el fin de materializar cuatro órdenes de captura.

Entre los capturados se encuentran los sujetos conocidos como ‘Pata Limpia’, ‘Pata Picha’, ‘Cuervo’ y ‘Tatiana’ a quienes les hallaron en su poder 13 equipos móviles celular, utilizados para su accionar criminal, así como prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.

Durante la Investigación y despliegue operativo, se logró establecer que estas personas serían los responsables de la difusión de vídeos amenazantes en los que aparecían utilizando intendencia militar, armamento largo, aduciendo ser integrantes de las Autodefensas Gaitanistas del Alto y Bajo Ariari, al mando del sujeto conocido en el mundo del criminen como ‘Miguel’.

‘Miguel’, llamado también tiene ‘Parra o Santiago’, habría sido capturado por unidades de la SIJIN a inicios de este año, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte y tráfico ilegal de armas de fuego y extorsión, pero quedó en libertad por decisión judicial.

Igualmente, fue integrante del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ para el año 2017, el cual era liderado en su momento por los cabecillas conocidos como ‘Richard’, ‘Juanito’, ‘Yordy’ y ‘Meneo’; convirtiéndose así, como uno de los hombres de confianza de ‘Juanito’, siendo el encargado de cometer los homicidios selectivos a integrantes del Bloque Meta (Estructura del grupo armado organizado “Puntilleros”), por la disputa territorial.

“Los Troyanos”, contaban con un amplio esquema criminal con injerencia en los municipios de Vista Hermosa, Lejanías, Mesetas, San Martín y Acacías. Dentro de las víctimas de esta estructura se encuentran agricultores, ganaderos, depósitos de cerveza, comerciantes y comunidad en general, los cuales debían pagar altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de su integridad o negocio.

‘Pata limpia’ cabecilla del GDCO encargado de coordinar y liderar las actividades criminales de la estructura, seleccionar las victimas de extorsión y realizar los cobros extorsivos en el municipio de Vista Hermosa, San juan de Arama y Granada Meta, a través de personas que recluta para este grupo delincuencial.

‘Pata Picha’ sería integrante del GDCO, segundo al mando y logístico en esta red criminal, encargado de recolectar los dineros por medio de giros, desde la ciudad de Villavicencio, por indicaciones de ‘Pata limpia’.

‘Cuervo’, integrante del GDCO, encargado de llamar a las víctimas para coordinar el pago del dinero producto de las llamadas extorsivas que haría ‘Pata Limpia´, en el municipio de Vista Hermosa.

‘Tatiana’, integrante de este grupo delincuencial, actualmente sería la encargada de realizar los cobros del dinero productos de extorsión en los municipios de San Martin, por indicaciones de ‘Pata Limpia’, así mismo le consigna dicho dinero.

La cantidad de dinero producto de las extorsiones realizadas, alcanzaban sumas superiores a los 300 millones de pesos mensuales, que se recaudaban a través de pagos en efectivo o pagos por medio de empresas de giros de dinero.

Los capturados, fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía 14 especializada delegada ante el GAULA, por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto.

“Gracias a las denuncias oportunas de la comunidad afectada, hemos logrado propinar este duro golpe a las finanzas y eslabones que alimentan la economía de grupos o estructuras criminales en la región de los Llanos Orientales, con su cooperación hoy damos a conocer este importante resultado y continuaremos luchando contra la criminalidad, para garantizar la seguridad y convivencia en todo el departamento”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

En lo transcurrido de este año, la Policía Nacional en el departamento del Meta, ha realizado 34 capturas por hechos relacionados con el delito de extorsión, logrando una reducción de 20% pasando de 124 casos en el 2019 a tan solo 99 en la presente vigencia.

Por otra parte la contundencia de las operaciones contra grupos armados organizados y estructuras criminales con presencia en los llanos orientales, ha permitido la realizar 84 capturas en flagrancia y por orden judicial por delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

El despliegue operativo desarrollado en 23 municipios del departamento, resalta los indicadores de reducción en los delitos de mayor impacto, demostrando así una disminución de 32% representado en 602 casos menos comparado con el año anterior.

- Software por Activisual -