Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Extra

Viernes, Noviembre 1, 2013 - 15:35

El cuerpo del soldado profesional Jhon Jairo Cuadrado, quien perdió la vida en un campo minado, fue trasladado al casco urbano de Santander de Quilichao, localidad donde era oriundo.

Así lo confirmó al Diario EXTRA/HSBNOTICIAS.COM el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, al señalar que el uniformado perdió la vida de manera instantánea tras pisar una mina antipersonal cuando participaba en labores de ofensivas en esta zona del Cauca.

Habla Jerez

“Estamos bloqueando las rutas del narcotráfico de las Farc en las cordilleras central y occidental. Adelantamos así constantes patrullajes como en la vereda Las Delicias, donde lamentablemente se registra una situación con un campo minado instalado por los terroristas de las Farc para obstaculizar el paso de la tropas”, sostuvo el Oficial.

Y fue precisamente cuando participaba de estas tareas de control que a Jhon Jairo Cuadrado lo ‘sorprendió’ la muerte cuando pisó una de estas armas letales no convencionales y prohibidas en todo el mundo.

La explosión

Tras la fuerte explosión, los compañeros de armas cayeron, aturdidos por la onda expansiva, a un lado del camino veredal. Empezaron a verificar cómo estaban físicamente pero la noticia trágica llegó: Jhon Jairo estaba tirado sobre el piso en medio de un charco de sangre.
“Los compañeros, de manera desesperada empezaron a brindarle los primeros auxilios pero el poder de esta arma segó de manera instantánea la vida del compañero. La mina lo mató instantáneamente, desfigurándole su cuerpo. No pudimos hacer nada por él”, sostuvo un compañero del uniformado.

Evacuan el cadáver

Luego, y en medio de la tristeza por lo sucedido, los compañeros solo se vieron obligados a ayudar a evacuar el cuerpo del uniformado, de la zona. Debían hacerlo rápido porque el lugar es uno de los dominios de las temidas columnas móviles Jacobo Arenas y Miller Perdomo de las Farc.

Frente a esta trágica noticia, el general Jerez Cuéllar por último sostuvo ante los medios de comunicación que “estamos a la espera de dónde se van a rendir los honores militares a nuestro soldado, quien dejó su vida en las montañas del norte del Cauca por la seguridad de los campesinos”, dijo el general Jerez.

El diario Extra confirmó que el soldado, de 23 años e identificado como Jhon Jairo Cuadrado, era oriundo de Santander de Quilichao.

 

- Software por Activisual -