Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foro: Cortesía
30/11/2019 - 09:19
El Centro Comercial del Café, el barrio Los Andes y el sector de la carrera 19 entre calles 16 y 17 los más afectados.
29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.
Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: JEP
Domingo, Marzo 24, 2019 - 10:00

Ante la andanada de críticas contra la JEP ante los últimos sucesos ocurridos, que incluyen la no presentación de ex jefes de las Farc a diligencias obligatorias, o la objeción a seis artículos de la Ley Estatutaria hecha por Iván Duque, la presidente del organismo, Patricia Linares, dio la cara.

Justamente, la JEO estudiará el tema de delitos sexuales ocurridos en tiempos de conflicto armado al interior de la extinta guerrilla, y Linares, en ese sentido anticipó que no habrá impunidad “en ningún caso”, aunque dejó claro que solamente “os que formen parte de crímenes de guerra o de lesa humanidad serán conocidos por la JEP, los demás van a la justicia ordinaria”.

Señaló en su entrevista con ‘Blu Radio’ que el punto de partida de esta investigación fue el informe presentado al respecto por la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, asociaciones de víctimas u otros, donde se detalla quién pudo ser testigo y cómo en un determinado caso se incurrió en un delito punible.

“Nosotros los jueces contamos con herramientas para reconstruir una realidad y lograr una base probatoria que nos permita decir si una persona incurrió en tal o cual conducta. Si un excombatiente de la Farc quiere los beneficios de la JEP, tiene que postularse y comprometerse a contar toda la verdad, contrastada con múltiples versiones, testimonios de las víctimas”, insistió Linares.

Finalmente, Linares dejó claro que las objeciones presentadas por el Jefe de Estado a seis artículos de la Ley Estatutaria del organismo fueron por inconstitucionalidad improcedente y no por inconveniencia, lo que a su juicio constituye un error.

Decir que tenemos que analizar uno por uno los casos, es irrealizable, desvirtuaría el modelo de justicia transicional por el que optó la sociedad y desconocería parámetros básicos de un modelo de justicia transicional, luego no está en la ley estatutaria”, puntualizó.

 

- Software por Activisual -