[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Recomendado

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 2, 2018 - 09:18

Al responder a una tutela que interpuso un trabajador sindical que fue sancionado por su empresa, la Corte Constitucional dejó en claro los derechos que fungen sobre la intimidad y las conversaciones de WhatsApp, tema polémico en el país.

El trabajador consideró que se vulneraron sus derechos al debido proceso, la libertad de conciencia, a la intimidad personal, a la libertad sindical y la libertad de expresar y difundir pensamientos y opiniones. Explicó que una serie de audios que envió al grupo ‘Distribuciones Cúcuta’, que alguna vez abrió un coordinador de logística y donde estaban muchos de sus compañeros, lo metieron en líos.

Al parecer, eran pruebas en su contra que significaron la sanción que le puso la empresa. El trabajador, tras conocer esto, sintió que sus derechos fueron vulnerados, pues “WhatsApp es un medio privado e inviolable que sólo puede ser interceptado o registrado mediante una orden judicial, de acuerdo con lo dispuesto, por una parte, en los artículos 15 de la Constitución y 197 y 199 del Código Penal y, por otra, en la Ley 527 de 1999”.

Con ese argumento, el Alto Tribunal le respondió que “el alcance y protección del derecho a la intimidad respecto de la información y las expresiones que circulan en sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp no puede definirse con absoluta exactitud”.

En el papel, al trabajador no se le dio la razón y la Corte dejó en firme su sanción, haciendo las siguientes claridades:

  1. El tema de expectativa de privacidad aumenta cuando los miembros del chat son familiares cercanos pues “el grado de protección de la intimidad tiende a incrementarse (por ejemplo, un chat compuesto exclusivamente por padres e hijos o por la pareja) al paso que si los vínculos no son tan estrechos, la intensidad de la expectativa de privacidad podría atenuarse”.
  2. Parámetros como el carácter más o menos abierto del sistema de mensajería bajo el cual se desarrolla la conversación, los integrantes y fines del grupo, la clase de información que allí contenga y que se trate, y la vigencia de obligaciones legales o contractuales de confidencialidad como las que pueden establecerse en contratos de trabajo o en los reglamentos internos de trabajo deben considerarse a la hora de determinar si su divulgación vulnera o no el derecho a la intimidad.
  3. Las conversaciones son privadas o reservadas cuando se producen en espacio virtual con medidas especiales de protección frente a la injerencia o conocimiento de terceros. Así las cosas: si el grupo es conformado por un número reducido de personas y están vinculadas por un propósito relevante solo para ellas, y más si hay una advertencias específica para impedir la divulgación de los contenidos de la conversación, se podría considerar como privado.

Teniendo en cuenta estos detalles, y aclarando que el trabajado envió los audios a un grupo de WhatsApp conformado por un número plural de personas, todos compañeros de trabajo, y que fue creado por un representante ya exógeno a la empresa para tratar asuntos laborales, más cuando los hechos no fueron puestos en duda por ninguna de las partes, le permitieron al alto tribunal concluir que no todas las conversaciones de WhatsApp son privadas, y que en este caso no se vulneró el derecho a la intimidad.

- Software por Activisual -