[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km.

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La Opinión
Martes, Febrero 19, 2019 - 08:25

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y la presidente de la JEP, Patricia Linares, salieron en medios de comunicación a tirarse los ‘trapitos al sol’ en cuanto a la sanción de la Ley Estatutaria de este último organismo, que está en manos del Presidente Iván Duque.

De un lado, el jefe del ente acusador insiste en que el Mandatario debe objetar cuatro aspectos claves de la Ley, e insistió en que reabrir este debate no es, contrario a lo que se piensa, un golpe mortal a la JEP, sino por el contrario, reestructurar la columna vertebral de su funcionamiento.

“Desde el punto de vista de la conveniencia el Fiscal General tiene que hacer estos aportes, cometeríamos, se cometerían graves errores si es el Estado acepta la ley estatutaria como actualmente está. El Presidente tiene que valorar estas observaciones, las de otros sectores de opinión, ONG, las de los interesados que se sancione la ley, esto hay que discutirlo a la luz del día”, dijo el fiscal a ‘Caracol Radio’.

Eso sí, dejó en claro que con esto no le está haciendo favores a algún sector político del país, concretamente al Centro Democrático, cuya cabeza visible Álvaro Urbe pidió tumbar definitivamente la JEP, sino que por el contrario, sea el congreso quien defina si el concepto favorable a la Ley dado por la Corte Constitucional es lo que en este momento necesita el país.

Justamente, de esto último se ‘pegó’ la presidente de la JEP para decir que el debate que nuevamente se plantea entre el fiscal y ella, ya había sido resuelto por el alto tribunal, e instó al Mandatario a sancionar con celeridad la Ley estatutaria.

“Hay sectores que proponen nuevos debates, debates que son legítimos pero que tiene espacios específicos, yo me atengo a la Constitución y a la ley (…) Lo que si hemos manifestado es que a medida que trabaje la JEP será necesaria la ley estatutaria para que garantice seguridad jurídica, debido proceso y garantías a las víctimas, a los comparecientes y a la sociedad y a los sectores que tienen dudas y reservas”, dijo Linares al mismo medio.

Finalmente, y frente a lo dicho por Martínez sobre que los exguerrilleros reincidentes que no perderían los beneficios aun comprobándose que siguen delinquiendo, Linares garantizó que esto tendrá severas sanciones, como su expulsión, con los beneficios que ello acarrea, del sometimiento al organismo para pasar a la justicia ordinaria, y enfatizó en que la Ley estatutaria es necesaria para dar piso jurídico y garantías a los procesos, víctimas, y sociedad.

- Software por Activisual -