[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
20/05/2019 - 16:55
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 12:41

Varios negocios ilegales se estarían trabajando al interior de la junta directiva de la cooperativa de taxis de Tunja, Cootax. Veedores denunciaron amenazas en su contra por las investigaciones que están adelantando y que hoy dejan en descubierto una supuesta entramada ilegal.

En todo un escándalo se ha convertido los resientes hallazgos de Cootax trasparente, conformada por los más de 100 socios de la empresa de trasporte público municipal, quienes luego de investigaciones encontraron que aparentemente, dentro de la empresa habría desfalco económico.

EXTRA tuvo acceso a una serie de documentos que dejarían en evidencia varias irregularidades que se habrían planeado desde hace aproximadamente un año, desde la actual junta directiva en cabeza del presidente José Ignacio Montero Cruz. Uno de ellos deja ver que la persona que aparece como gerente y representante legal de Cootax no es la misma que aparece firmando la declaración de estados financieros en la Cámara de Comercio en Tunja.

El pasado 30 de marzo, directivos de Cootax llevaron a cabo la asamblea de entrega de informes y elección de la nueva junta directiva vigencia 2019-2020, escenario donde socios y la misma veeduría notó dos irregularidades.

El informe que según estatutos de la cooperativa debía haberse entregado como mínimo 10 días antes de la asamblea, apenas fue remitido a los socios en la puerta del lugar previsto para la reunión sobre la hora de la asamblea, por lo cual no dio tiempo de estudio detallado de las cifras dadas en el documento.

Pero esto no es todo: el informe de estado financiero entregado por la gerente Yasmin Astrid Ochoa a los afiliados el día de la reunión, dio a conocer que la empresa tenía en sus activos hasta la fecha la suma de 928’856.113 de pesos, pero otra suma fue la reportada por otra persona totalmente diferente, Angie Lorena Martínez, quien es una auxiliar de tesorería y firmó como representante legal de Cootax la declaración de estados financieros entregada a la Cámara de Comercio por la suma en activos de 708’813.485 de pesos.

Esto dejaría en evidencia que hay aproximadamente 220’000.000 de pesos desaparecidos o sin explicación, y que estarían haciendo uso de una tercera persona para algún posible desfalco económico dentro de la empresa.

A esto se suma que la junta directiva, que debió salir el pasado 30 de marzo, no dejó posicionar a la nueva electa por los asociados, “al parecer por temor a que se descubra todos los ‘chanchullos’ que se hicieron en su interior”, según señaló a este medio la veeduría, a tal límite que no los dejan entrar a las oficinas administrativas y mucho menos manipular algún tipo de documento.

Amenazas

En dialogo con Susana Romero, vocera de la veeduría ciudadana Cootax trasparente, y quien resultó electa para conformar la nueva junta directiva con la mayor votación, manifestó que recibió amenazas a través de un panfleto que delincuentes dejaron por debajo de la puerta de su lugar de residencia, donde la obligan a no seguir con las investigaciones.

Para la veeduría es claro que hay negocios turbios al interior de la junta directiva, razón por lo cual no quieren salir del poder. Es por esto que seguirán las investigaciones y llegarán hasta las instancias necesarias con el fin de conocer de manera clara y detallada los negocios ilegales que se vienen cocinando desde el interior de la empresa, y que está generando pérdidas a sus asociados y baja credibilidad en la compañía de trasporte más grande del departamento.

EXTRA intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con las directivas de Cootax, sin embargo no se obtuvo respuesta alguna.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -