Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/11/2020 - 20:04
Este lunes 16 de noviembre, a las 8:00 p.m., iniciará la Elección y Coronación de la mujer más bella del país.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/11/2020 - 11:40
La UNESCO y la ONU asumieron el compromiso con la creación de programas e instituciones a través de la educación.
El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.
Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Sábado, Octubre 17, 2020 - 10:56

El próximo 22 de octubre, Rodolfo Palomino López, exdirector de la Policía, deberá enfrentar un juicio por supuestamente frenar la captura de Luis Gonzalo Gallo Restrepo, un reconocido empresario que terminó siendo investigado por despojo y desplazamiento de campesinos en Córdoba y Urabá.

Al parecer, Palomino se apareció el pasado 8 de febrero de 2014 en la casa de la fiscal Sonia Velásquez, quien se preparaba para un gran operativo que derivó en la captura de 14 personas relacionadas con el Fondo Ganadero de Córdoba, en el marco de una investigación por despojo de tierras y otros delitos graves, con la intención de cancelar la orden.

Sin embargo, una grabación hecha por la propia fiscal fue la que lo comprometió. No obstante, el exdirector de la Policía asegura que sí visitó a la fiscal, pero por razones muy diferentes.

Ha afirmado que lo que quería era “participar en la operación”, que se trató de una mala interpretación de la funcionaria a una “recomendación” y que él mismo estuvo al mando del operativo de captura de Gallo para que se ejecutara con efectividad.

Ante lo expuesto, se conoció que Palomino fue señalado por el delito de Tráfico de Influencias, cargos que no aceptó. Un juez de la República decidirá, con base en las pruebas que hay en el expediente, si Palomino es o no responsable del referido delito.

Caso Gallo Restrepo

En 2014, el empresario Gallo estaba bajo investigación por Concierto para Delinquir Agravado, Lavado de Activos Agravado y Desplazamiento Forzado Agravado.

Fue capturado el 10 de febrero de ese mismo año junto con 13 personas más, todas relacionadas con el Fondo Ganadero de Córdoba. La Policía Judicial que estaba a cargo del operativo, dice el escrito de acusación, era la Dijín de la Policía.

Palomino se apareció en el apartamento de la fiscal, en el norte de Bogotá junto a quien era entonces el director de la Dijín, el general Jorge Rodríguez Peralta.

Según el escrito de acusación, Palomino llegó al lugar a indicar las presuntas relaciones públicas que el entonces investigado Gallo Restrepo tenía con el expresidente de la República Andrés Pastrana Arango, y el entonces presidente del Banco Mundial y exministro Luis Moreno.

Como también, al prevenir que con la aprehensión de Gallo se podrían afectar donaciones que este había canalizado internacionalmente con la finalidad de atender causas nobles.

Abuso de Autoridad

Otro de los procesos contra Palomino, que terminó engavetado por la Fiscalía en 2019, fue el de acoso laboral y abuso de autoridad que en su contra levantó el coronel (r) Marco Pedroza.

Pero el pasado 23 de marzo la Corte Suprema de Justicia lo revivió. La alta sala levantó la voz y dijo que la investigación contra Palomino y otros oficiales de peso, que terminó archivada, no se había hecho con rigor.

Comunidad del Anillo

Las versiones que entregaron algunos policías sobre la Comunidad del Anillo, volvieron a Palomino un director mediático que se dedicó a defenderse en micrófonos.

El entonces capitán Ányelo Palacios, otro rostro de aquel escándalo, lo relacionó directamente con presiones sexuales. Palomino, así como otros altos mandos implicados en la presunta red, fue absuelto de las investigaciones que solo terminaron siendo un penoso escándalo que llevó a la policía al escarnio público.

Aunque nunca hubo pruebas en contra de Rodolfo Palomino, la fama que este escándalo le dio, fue más grande que su hoja de vida policial. Las investigaciones en su contra por un aumento injustificado de su patrimonio, fue la gota que rebasó la copa.

Otros escándalos

Rodolfo Palomino es un oficial retirado que llegó al grado de General y que, desde 2013 hasta febrero de 2016, era el Director General de la Policía Nacional de Colombia.

En febrero de 2016 pidió la baja del servicio activo y renunció como Director de la Policía, luego que el entonces Procurador General de la Nación; Alejandro Ordoñez, le abriera una investigación disciplinaria por incremento injustificado de su patrimonio.

Además de una presunta complicidad en una red de prostitución masculina dentro de la institución policial, en la cual supuestamente utilizaban alumnos de la Escuela de Cadetes de Santander para brindar servicios sexuales a oficiales de policía, congresistas y miembros de alto cargo en el gobierno.

Escándalo conocido por la opinión pública bajo el nombre la Comunidad del Anillo.

Lorena Barrios - Redacción Extra Bogotá

- Software por Activisual -