Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAntiNar
Miércoles, Febrero 20, 2019 - 14:28

La Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos develó un “pacto criminal” entre narcotraficantes de los llanos orientales, tal como lo aseguró un investigador que por años le sigue los pasos a estas organizaciones en el oriente del país, liderada por Miguel Botache Santillana o “Gentil Duarte”, una reunión a la que convocó a los narcotraficantes en los llanos orientales, selló la alianza criminal, el acuerdo llevado a cabo en la serranía de La Macarena establecía el abastecimiento de base de coca por parte del ex cabecilla guerrillero, quien abandono el proceso de paz para continuar con el lucrativo negocio renunciado al sometimiento a la justicia.

Este convenio les permitió a narcotraficantes invisibles acaparar gran parte de la base que se produce en el sur del Meta y Guaviare, toda la producción es recolectada y transportada hasta la zona rural de Casanare, Vichada y oriente del Meta, donde se encuentran ubicados los complejos de cristalización de la cocaína.

Sin embargo, el retorno al país de estos narcotraficantes puede reconfigurar un escenario de confrontación y delación, lo que quedó evidenciado en una llamada a la línea 167 Antinarcóticos por parte de uno de los integrantes de la organización, quien suministro detalles del transporte de importante alijo de cocaína oculto al interior de una camioneta. 

Después de la denuncia, se inicia la búsqueda de un vehículo con las características descritas por el informante, muy cerca al puente que divide los departamentos de Casanare y Meta en el sector de Barranca de Upía se encuentra el automotor, la inspección tardó varias horas, encontrar el alijo era difícil, solo se sabía que estaba oculto en una caleta, para lo cual los uniformados tuvieron que retirar la lamina alfajor que cubre la carrocería, allí, se encontró la sustancia empacada en bolsa plástica y marcada con logotipos alfanuméricos; las investigaciones determinaron que el automotor llegaría hasta un punto ubicado en zona selvática para trasladar la sustancia hasta los complejos en donde se culmina el proceso de oxidación de la base a clorhidrato de cocaína.

Uno de los narcotraficantes del pacto es alias de “Lámpara” quien bajo su fachada de ganadero y comerciante, ha logrado expandirse en el mundo criminal por la reconocida pureza del alcaloide que exporta hacia México, reactivando las rutas utilizadas por Evaristo Linares alias “Don Evaristo”, narcotraficante extraditado a los Estados Unidos en 2013 y quien fue deportado a Colombia el pasado mes de diciembre de 2018.

Alias de “Lámpara” ha creado un andamiaje criminal contratando a uno de los químicos de mayor experiencia en la extracción de la cocaína, alias “Remolacho” quien también prestó sus servicios a “Don Evaristo”.

Las conexiones de esta organización han trascendido el hemisferio hasta el punto de proveer de cocaína al cartel de Los Arellano Félix a través de alias “Don T” un emisario mexicano quien en compañía de “Lámpara” coordinan el tráfico del alcaloide por su tránsito por Venezuela y Centroamérica, el cual habría adquirido este seudónimo por ser del estado de Tijuana.

- Software por Activisual -