[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
23/08/2019 - 10:08
Cada 23 de agosto se celebra esta fecha y en honor al científico británico, Timothy John Berners Lee.

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

23/08/2019 - 17:23
El carro era eléctrico y el sistema utilizado para robárselo es un truco que emite una señal "amigable"
23/08/2019 - 11:37
Pegaba fuertes gritos “de dolor”, llamó llorando a sus hijos y estos al llegar quedan en total shock.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAntiNar
Miércoles, Febrero 20, 2019 - 14:28

La Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos develó un “pacto criminal” entre narcotraficantes de los llanos orientales, tal como lo aseguró un investigador que por años le sigue los pasos a estas organizaciones en el oriente del país, liderada por Miguel Botache Santillana o “Gentil Duarte”, una reunión a la que convocó a los narcotraficantes en los llanos orientales, selló la alianza criminal, el acuerdo llevado a cabo en la serranía de La Macarena establecía el abastecimiento de base de coca por parte del ex cabecilla guerrillero, quien abandono el proceso de paz para continuar con el lucrativo negocio renunciado al sometimiento a la justicia.

Este convenio les permitió a narcotraficantes invisibles acaparar gran parte de la base que se produce en el sur del Meta y Guaviare, toda la producción es recolectada y transportada hasta la zona rural de Casanare, Vichada y oriente del Meta, donde se encuentran ubicados los complejos de cristalización de la cocaína.

Sin embargo, el retorno al país de estos narcotraficantes puede reconfigurar un escenario de confrontación y delación, lo que quedó evidenciado en una llamada a la línea 167 Antinarcóticos por parte de uno de los integrantes de la organización, quien suministro detalles del transporte de importante alijo de cocaína oculto al interior de una camioneta. 

Después de la denuncia, se inicia la búsqueda de un vehículo con las características descritas por el informante, muy cerca al puente que divide los departamentos de Casanare y Meta en el sector de Barranca de Upía se encuentra el automotor, la inspección tardó varias horas, encontrar el alijo era difícil, solo se sabía que estaba oculto en una caleta, para lo cual los uniformados tuvieron que retirar la lamina alfajor que cubre la carrocería, allí, se encontró la sustancia empacada en bolsa plástica y marcada con logotipos alfanuméricos; las investigaciones determinaron que el automotor llegaría hasta un punto ubicado en zona selvática para trasladar la sustancia hasta los complejos en donde se culmina el proceso de oxidación de la base a clorhidrato de cocaína.

Uno de los narcotraficantes del pacto es alias de “Lámpara” quien bajo su fachada de ganadero y comerciante, ha logrado expandirse en el mundo criminal por la reconocida pureza del alcaloide que exporta hacia México, reactivando las rutas utilizadas por Evaristo Linares alias “Don Evaristo”, narcotraficante extraditado a los Estados Unidos en 2013 y quien fue deportado a Colombia el pasado mes de diciembre de 2018.

Alias de “Lámpara” ha creado un andamiaje criminal contratando a uno de los químicos de mayor experiencia en la extracción de la cocaína, alias “Remolacho” quien también prestó sus servicios a “Don Evaristo”.

Las conexiones de esta organización han trascendido el hemisferio hasta el punto de proveer de cocaína al cartel de Los Arellano Félix a través de alias “Don T” un emisario mexicano quien en compañía de “Lámpara” coordinan el tráfico del alcaloide por su tránsito por Venezuela y Centroamérica, el cual habría adquirido este seudónimo por ser del estado de Tijuana.

- Software por Activisual -