Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Santiago Mosquera Marmolejo habría contratado a un sicario para acabar con la vida de su progenitor Jair Mosquera Zúñiga, todo con el propósito de quedarse con una herencia.
La Sijin de la Policía Metropolitana esclareció el homicidio de un reconocido atleta caucano, ocurrido en el norte de Popayán. Por el hecho, fue capturado y enviado a la cárcel el hijo del fallecido.
Hechos
Jair Mosquera Zúñiga quien contaba con 54 años de edad, fue un hombre que le dio varias glorias al deporte caucano. Este deportista fue asesinado a manos de un sujeto que le disparó en varias ocasiones, en hechos presentados en el barrio Bella Vista en la Comuna Dos de la capital caucana. Para esa fecha en las horas de la tarde, Mosquera Zúñiga fue contactado por un hombre para observar una vivienda que el deportista tenía para la venta.
Se hicieron las 6:30 de la noche y Jair salió de su residencia ubicada en el barrio La Esmeralda en compañía de su hijo Santiago Mosquera Marmolejo y se dirigieron al sitio acordado. Casi media hora después, Mosquera Zúñiga arribó al lugar indicado y esperó a la persona con quien había quedado de encontrarse.
Crimen
Pasaron algunos minutos y el ‘cliente’ no llegaba, pero de un momento a otro apareció un ‘desconocido’. En pocos segundos desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra disparó en varias ocasiones en contra de su humanidad. Jair Mosquera falleció de manera instantánea. Desde el mismo momento en que se cometió el hecho, un grupo especial de investigadores se dio a la tarea de recolectar toda clase de evidencia y prueba que les permitiera conocer los motivos de este asesinato.
Un detalle que llamó la atención para las autoridades y la misma comunidad, era que el hijo del deportista resultó ileso de ese atentado.
Y bajo esa línea se trazaron las averiguaciones que dieron un sorprendente resultado. Funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana pudieron establecer que Santiago habría ordenado el crimen de su propio padre. Para no levantar sospecha alguna, presuntamente concretó que el homicidio se diera cuando los dos estuvieran juntos.
El objetivo de este plan, era que Santiago pudiera quedarse con la herencia de su papá, es decir la casa que estaba en venta. Tenía como propósito darla al mejor comprador y con ese dinero adquirir un automóvil de una lujosa marca por el cual se encontraba obsesionado. Para todo ello, le habría pagado al sicario, un millón de pesos.
En contra de este hombre fue expedida una orden de captura por el delito de homicidio agravado. En las últimas horas Santiago fue ubicado y capturado.
Luego fue presentado en audiencia donde un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y tomó la determinación de cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.