Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial /Consultor Salud
12/01/2021 - 17:21
Entre enero y diciembre de 2020 se atendieron 1,6 millones solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $3,1 billones.
Suministrada.
12/01/2021 - 16:47
En las últimas 24 horas se reportaron 14.179 casos y 331 muertos. Por otro lado, en la jornada 14.278 personas dejaron atrás la enfermedad.
Suministrada.
11/01/2021 - 17:07
A la fecha se han reportado 1.801.903 contagios, han muerto 46.451 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.632.614 personas.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/01/2021 - 13:39
El actor mexicano incursiona en la política como precandidato para la gubernatura y alcaldía de Querétaro.
11/01/2021 - 11:42
El cantante mexicano no ocultó su tristeza por la muerte de dos cantantes del grupo Margen en Hermosillo.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]
Foto: Captura
08/01/2021 - 11:43
En la grabación se puede ver como el hombre se encuentra indignado cuando los uniformados lo capturaron en Santa Marta. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Se registró la aprehensión de un menor que estaría implicado en la muerte de varias personas y de agredir a un policía. Permanece en un centro de resocialización.

Jueves, Enero 23, 2014 - 17:46

Como respuesta a los diferentes hechos delictivos registrados en los últimos meses en los barrios Los Sauces y María Oriente, la Policía Metropolitana de Popayán, a través del grupo de Infancia y Adolescencia, adelantaron un operativo en este sector de la ciudad que dio como resultado la aprehensión de un menor de edad que está señalado de cometer varios homicidios en la zona y que lidera una banda delincuencial.

Operativo

Así lo aseveró un funcionario de la Policía que participó en la investigación que permitió la aprehensión de este muchacho, el cual ya cuenta con una condena por su participación en delito de homicidio.

“Es un joven que fue ya cobijado con medida de aseguramiento por un operador judicial. Nosotros, bajo la coordinación de la Fiscalía para la Infancia y Adolescencia, teníamos entrevistas de los familiares de las víctimas de este adolescente y versiones de personas afectadas por el comportamiento delictivo de ‘Peineta’. Esto nos permitió obtener una orden de registro y allanamiento que dio como resultado la aprehensión del joven y la incautación de un revólver calibre 38”, sostuvo el investigador al Diario EXTRA/HSBNOTICIAS.COM.

El investigador aseguró que sobre este menor cursa en firme cuatro investigaciones penales por la muerte de Reinaldo Juspián, Edwin Yesid Acosta y de otro ciudadano cuya identidad no fue revelada por la Policía. En todos estos hechos, al parecer alias ‘Peineta’ los asesinó en medio de la confrontación que en estos momentos se libra en los barrios María Oriente y Los Sauces por control territorial y sobre el negocio del microtráfico.

Los temidos ‘Gomelos’

“Este joven es reconocido en el sector por liderar una banda delincuencial conocida como ‘Los Gomelos’. Es un grupo de jóvenes que lastimosamente se dedican a realizar actos que atentan contra la integridad de las personas que residen en el sector, además, están inmiscuidos en la comercialización de sustancias estupefacientes como marihuana y bazuco”, agregó el investigador.

Atacó a un policía

También, y como si fuera poco de estar comprometido en el delito de homicidio, ‘Peineta’ está señalado de agredir físicamente a un efectivo de la Policía Nacional, quien el 27 de julio de 2012 adelantaba labores de patrullaje sobre la calle 17 con carrera 4. Al parecer, disparó contra el uniformado en medio de una asonada.

Fuera de circulación

Pero todos estos hechos fueron motivos suficientes para que las autoridades se pusieran las pilas, especialmente la Policía, para conducir a alias ‘Peineta’ ante un juez de Infancia y Adolescencia y así poner fuera de circulación a un joven que era considerado el terror de dos barrios payaneses que parecieran no importarle a los gobernantes de turno.

“Es una guerra completa lo que se registra en la comuna Cinco y la Alcaldía ni se asoma a este sector de la ciudad. Ya van más de cinco muertos, incluso niños, pero las autoridades civiles no hacen algo por contrarrestar esta confrontación. Se limitan a mandar a la Policía pero es tan agudo el conflicto que las patrullas y los uniformados son atacados a piedra cuando intentan intervenir en la zona”, sostuvo Alejandro Cortés, periodista de un medio radial que ha visitado esta zona en cumplimiento de su labor como reportero judicial.

Por último, la fuente judicial agregó que buscan que la Secretaría de Gobierno de Popayán gestione un cupo en una correccional de mayor seguridad porque temen que alias ‘Peineta’ burle el débil sistema de seguridad del ya conocido Toribio Maya, al norte de Popayán.

 

2020 - HSB Noticias