[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2019 - 09:55
El artista murió el 4 de enero de 2010 y como consecuencia de un shock séptico tras una larga agonía. [VIDEO]
19/08/2019 - 09:28
El 19 de agosto 1839 la Academia Francesa de Ciencias presentó el daguerrotipo creado por Louis-Jacques Daguerre.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.
Foto: Cortesía.
18/08/2019 - 12:09
En Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre y Santander se realiza el dispositivo del Ejército que garantiza la seguridad a los viajeros.
Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/08/2019 - 15:54
Los jóvenes se ganaron los aplausos y más que la colaboración de la viven, la admiración de todos.
Foto: Captura del video
19/08/2019 - 14:53
Tres sujetos dejaron a un hombre totalmente noqueado y arrollado en medio de la vía.
Foto: Captura del video
19/08/2019 - 11:58
Sucedió recientemente un hecho que deja atónitos a los pocos creyentes de la fidelidad de los animales con sus dueños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Se registró la aprehensión de un menor que estaría implicado en la muerte de varias personas y de agredir a un policía. Permanece en un centro de resocialización.

Jueves, Enero 23, 2014 - 17:46

Como respuesta a los diferentes hechos delictivos registrados en los últimos meses en los barrios Los Sauces y María Oriente, la Policía Metropolitana de Popayán, a través del grupo de Infancia y Adolescencia, adelantaron un operativo en este sector de la ciudad que dio como resultado la aprehensión de un menor de edad que está señalado de cometer varios homicidios en la zona y que lidera una banda delincuencial.

Operativo

Así lo aseveró un funcionario de la Policía que participó en la investigación que permitió la aprehensión de este muchacho, el cual ya cuenta con una condena por su participación en delito de homicidio.

“Es un joven que fue ya cobijado con medida de aseguramiento por un operador judicial. Nosotros, bajo la coordinación de la Fiscalía para la Infancia y Adolescencia, teníamos entrevistas de los familiares de las víctimas de este adolescente y versiones de personas afectadas por el comportamiento delictivo de ‘Peineta’. Esto nos permitió obtener una orden de registro y allanamiento que dio como resultado la aprehensión del joven y la incautación de un revólver calibre 38”, sostuvo el investigador al Diario EXTRA/HSBNOTICIAS.COM.

El investigador aseguró que sobre este menor cursa en firme cuatro investigaciones penales por la muerte de Reinaldo Juspián, Edwin Yesid Acosta y de otro ciudadano cuya identidad no fue revelada por la Policía. En todos estos hechos, al parecer alias ‘Peineta’ los asesinó en medio de la confrontación que en estos momentos se libra en los barrios María Oriente y Los Sauces por control territorial y sobre el negocio del microtráfico.

Los temidos ‘Gomelos’

“Este joven es reconocido en el sector por liderar una banda delincuencial conocida como ‘Los Gomelos’. Es un grupo de jóvenes que lastimosamente se dedican a realizar actos que atentan contra la integridad de las personas que residen en el sector, además, están inmiscuidos en la comercialización de sustancias estupefacientes como marihuana y bazuco”, agregó el investigador.

Atacó a un policía

También, y como si fuera poco de estar comprometido en el delito de homicidio, ‘Peineta’ está señalado de agredir físicamente a un efectivo de la Policía Nacional, quien el 27 de julio de 2012 adelantaba labores de patrullaje sobre la calle 17 con carrera 4. Al parecer, disparó contra el uniformado en medio de una asonada.

Fuera de circulación

Pero todos estos hechos fueron motivos suficientes para que las autoridades se pusieran las pilas, especialmente la Policía, para conducir a alias ‘Peineta’ ante un juez de Infancia y Adolescencia y así poner fuera de circulación a un joven que era considerado el terror de dos barrios payaneses que parecieran no importarle a los gobernantes de turno.

“Es una guerra completa lo que se registra en la comuna Cinco y la Alcaldía ni se asoma a este sector de la ciudad. Ya van más de cinco muertos, incluso niños, pero las autoridades civiles no hacen algo por contrarrestar esta confrontación. Se limitan a mandar a la Policía pero es tan agudo el conflicto que las patrullas y los uniformados son atacados a piedra cuando intentan intervenir en la zona”, sostuvo Alejandro Cortés, periodista de un medio radial que ha visitado esta zona en cumplimiento de su labor como reportero judicial.

Por último, la fuente judicial agregó que buscan que la Secretaría de Gobierno de Popayán gestione un cupo en una correccional de mayor seguridad porque temen que alias ‘Peineta’ burle el débil sistema de seguridad del ya conocido Toribio Maya, al norte de Popayán.

 

- Software por Activisual -