Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 24, 2019 - 15:49

Una grave situación se presentó al promediar las 1:30 de la tarde del jueves en el casco urbano del municipio de Guachucal, donde murió Carlos Mauricio Cuases Villa de 24 años de edad, recibió un disparo en la cabeza, presuntamente por parte de un agente de la Policía de esa localidad de Nariño. Es de anotar que la víctima es hijo del exgobernador del Resguardo Indígena de Guachucal, Carlos Cuaces.

Judicatura en el Senado

Cuases Villa había terminado sus estudios de Derecho en la Universidad Santiago de Cali, de igual manera se disponía a viajar el viernes hacia Bogotá, donde iniciaba la Judicatura en el Senado de la República y cumplir con ese requisito y poder graduarse.

Los hechos

Según el exgobernador, se habría presentado una confusión al momento de una requisa, “se presume que se equivocaron cuando se hacía una requisa, al parecer los uniformados le apuntaron con una pistola en el pecho y lo arrinconaron contra un muro, parece que hubo un forcejo, luego mi hijo se les habría escapado de los agentes, posteriormente corrió cruzando el parque principal, y siguió tres cuadras más hasta llegar a una zona verde”, dice en su relato el papá de la víctima.

De igual manera agrega, “él llegó a un terreno destapado y fangoso, allí se habría caído, en ese momento se presume que dos agentes llegaron a ese sitio, luego de levantarlo le dispararon en una sola ocasión en la cabeza”, comentó el papá.

Por redes sociales se difundió ampliamente la noticia, allí se comentaba que se presentó un cruce de disparos. “No hubo un intercambio de disparos como se difunde en las redes sociales, e incluso en un medio de comunicación local; nunca se presentó esa situación, en mi casa jamás hemos tenido un arma de fuego. De igual manera, tampoco mi hijo se ha dedicado a vender marihuana como se especula, todos en el pueblo conocen como es él y es una falta de respeto que lo tachen de esa manera”, agregó indignado el padre.

Disturbios

Luego de esta confusa situación se presentaron disturbios en el lugar de los hechos, hasta el punto que uno de los agentes, presuntamente el que disparó, resultó herido por la cantidad de golpes que las personas le propinaron, lo que obligó a su reclusión en el hospital de la localidad. También Carlos en ese momento habría arremetido contra un agente. 

“Lastimosamente ningún medio de comunicación ha difundido de manera amplia lo que pasó, esperamos se investigue a fondo, mi hijo no es un delincuente, me parece que lo buscaban para asesinarlo”.

Según el padre de la víctima, cuatro días atrás el joven había recibido varias llamadas vía celular, respondió, pero nadie le contestó, “estuvo en mi casa sin salir unos 15 días, luego estuvo en el sepelio de un conocido, y en esta ocasión que estaba con unos amigos ocurre esta situación. Si algo malo hizo, por qué no lo detenían y lo esposaban, y se lo llevaban, es algo extraño. Me parece que querían asesinarlo”, dijo.

Se habla de una venganza

Trascendió que Carlos Mauricio Cuases se encontraba en estado de embriaguez al momento de esto hechos. De igual forma, en el sitio donde quedó el cuerpo fue hallada una pistola. ”Me parece que detrás de todo esto hay una venganza contra mí, el tema político está muy grave acá, y creo que esto va por ese lado. Cuando termine la investigación espero se conozca toda la verdad, hay muchos testigos de lo que ocurrió”, finalizó Carlos Cuaces.

Agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección del cadáver, de igual forma llegaron al lugar de los hechos para recolecta evidencias e iniciaron las investigaciones. Hasta el momento la Policía Nacional no se pronunciado al respecto de este confuso caso.

¿Qué dice la Policía?

En un comunicado el Departamento de Policía Nariño expresó al respecto, “Según la información preliminar aportada por la ciudadanía, una persona en aparente estado de embriaguez portaba un arma de fuego, que la exhibía en medio de su estado de alicoramiento en las afueras de una institución educativa”,

Según dijo la Policía, encontraron a un ciudadano quien al notar la presencia Policial habría emprendido la huida, mientras que presuntamente realizaba disparos en contra de los policiales, quienes frente a tal agresión accionaron sus armas de dotación. En este sentido, dichas circunstancias son materia de investigación.

Se dice en el comunicado que los uniformados verificaron el estado de salud del ciudadano, que fue alcanzado por un disparo, pero ya no tenía signos vitales y agregan que el personal policial que atendió el caso fue agredido por algunos habitantes del municipio cuando se encontraban a la espera de unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación para que asumiera la investigación del caso. A su vez comentaron que se dio inicio a una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del caso registrado.

- Software por Activisual -