[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 10:23

Con la captura de 14 personas, entre ellas 11 funcionarios de la DIAN y tres particulares, en las últimas horas fue desarticulada otra red de corrupción que operaba al interior de la institución, tras operativos adelantados por la Policía en Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Buenaventura.

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, reveló más detalles como como era el modos operandi delincuencial de esta red, detallando que todos revendían en el mercado negro maquinaria pesada usada en construcciones, que era incautada por la entidad.

Indicó que funcionarios públicos eran los encargados de alterar las actas de destrucción de la mercancía, y que para materializar el ilícito hubo de por medio gran cantidad de sobornos, que según las autoridades, ascendieron a los 3.000 millones de pesos.

Al respecto, detalló que esos sobornos eran destinados de la siguiente manera: 50% iban para la empresa encargada de chatarrizar la maquinaria incautada, ocultando los detalles para su futura venta, y el restante 50% quedaba en manos de funcionarios, que hacían pasar esta como destruida.

El desfalco a los recursos del estado con sus acciones delictivo alcanzó los 2.700 millones de pesos, e involucra a la empresa Manufacturas y Fundiciones Ferrita Ltda, entidad encargada de destrucción y fundición de mercancías decomisadas por la DIAN. Dicha entidad inició sus actividades en el año 2000 en Sogamoso, Boyacá, y recalcó la Policía que desde el 2014, suscribió el contrato con el órgano de control para tal fin. Desde dicho año inició la investigación.

Hasta la fecha se hallaron anomalías como hallazgo de válvulas, partes de plantas de trituración, motores para tractocamión, montacargas, retroexcavadoras, cargadores, bulldozer, máquina asfáltica y plantas generadoras de energía, que debieron ser sometidos a los procesos de desintegración, elementos que fueron encontrados en manos de terceros, y actividad ilegal que se extendió por Bogotá, Buenaventura, Bucaramanga, Manizales, Barranquilla y Cartagena.

“Esta red se encargaba de la destrucción de las mercancías aprehendidas, simular la desintegración y desnaturalización de la mercancía a favor de la Nación, modificar los sistemas de identificación y efectuar la coordinación logística final para transportar, comercializar y entregar estos elementos - través de ventas ilegales”, señaló Buitrago.

Ahora, se espera la judicialización de todas estas personas, a las que la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, favorecimiento a servidor público, falsedad ideológica en documento público, cohecho por dar u ofrecer y lavado de activo.

 

- Software por Activisual -