[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Revista Semana
Jueves, Febrero 21, 2019 - 09:27

Por pedido de la defensa del expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, uno de los involucrados en el ‘Caso Odebrecht’, el Luis Carlos Sarmiento Jr. declaró en el caso en los juzgados de Paloquemao caso en calidad de testigo ante un juez.

En su declaración, reseñó que en el año 2009 fueron puestos en marcha varios proceso, entre ellos la licitación de la Ruta del Sol II, por lo que se firmaron documentos donde se establecía el consorcio, encabezado por Odebrecht, para buscar quedarse con el contrato, y que incluso las decisiones de las juntas directivas quedaron plasmadas en actas.

El hoy presidente del Grupo Aval señaló que, además, se firmó un memorando de entendimiento con Odebrecht, y que Melo jamás recibió bonificación alguna por la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II a este consorcio, y que mucho menos conoce algo de un pago corrupto hecho por el mismo concepto al ex viceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García Morales, aunque en algún punto del año 2017 fue que se enteró de lo ocurrido.

Reconoció que al ser una de las empresas más importantes en el mercado de la infraestructura, hubo alguna asociación con Odebrecht, pero que en el 2015 la misma se empezó a deteriorar al encontrarse al interior del Grupo Aval que se estaban haciendo contratos que no eran necesarios para la obra, y que un año después el vínculo llegó a su fin al ventilarse el pago de sobornos de la multinacional brasileña, no solo en Colombia, sino en otros países.

“Aparecieron unos contratos que no parecían necesarios para la ejecución de la obra, pero nunca pudimos probar su irregularidad y de hecho Odebrecht defendió e hizo una investigación interna cuyo resultado fue que no eran irregulares y que si eran necesarios para la obra”, contó Sarmiento Gutiérrez.

- Software por Activisual -