Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 07:44

Como se venía especulando, la Corte Constitucional decidió tumbar por completo la Ley de Financiamiento que ya había sido aprobada en el Congreso de la República.

Seis magistrados, con ponencia de Alejandro Linares, votaron a favor de dicha determinación, mientras que tres estuvieron en contra.

El alto tribunal consideró que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, presentó con errores la ley por lo que la declaró inconstitucional.

"En el estudio de fondo, la Sala Plena concluyó que le asiste la razón a los demandantes en la medida en que la proposición con la que se inició el debate en la Cámara se planteó de manera incompleta, dado que no incluyó el texto sometido a consideración de los representantes, y no cumplió con la publicidad necesaria para que el legislador emitiera su consentimiento en la aprobación de una ley de alto contenido tributario, que requiere altas garantías democráticas", explicó la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz.

En su decisión, no obstante, la Corte consideró que la ley se caerá a partir del 2020, es decir, se mantendrá durante el 2019 hasta el 31 de diciembre. En este tiempo, el Gobierno y el legislativo podrán impulsar una nueva ley de financiamiento donde se resuelvan los errores que hubo en el trámite de esta norma. 

Otra punto importante es que si de aquí al 31 de diciembre en el Congreso no se crea una ley que sustituya a la fallida ley de financiamiento, entonces regirán las normas anteriores en materia de tributos.

- Software por Activisual -