[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]
14/06/2019 - 11:32
El argentino médico, político, guerrillero, escritor y periodista que logró ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".
Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Lunes, Enero 28, 2019 - 09:43

Para este martes 29 de enero está previsto que un grupo de escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, salga a protestar exigiendo, entre otras cosas, el pago de las horas extras que laboran y más equidad en materia salarial al interior de la entidad.

¿Por qué esto último? Como explicó el director de la UNP, Pablo Elías González, la mayoría de los escoltas de la entidad están a cargo de tres uniones temporales bajo servicio tercerizado, es decir, no hace parte de la nómina de la Unidad. Por tanto, son estas últimas las que están en la obligación de cumplir todas las condiciones de sus contratos.

Pero el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UNP, Camilo Torres Durán, insiste en que esto ha generado un problema en los escoltas que prestan sus servicios bajo esta modalidad, mucho más agudo cuando salió a la luz un nuevo proceso de licitación que se canceló, a su juicio, “intempestivamente”.

“Nuevamente se abrió pese a que nosotros como organización hacíamos unas observaciones a esos pliegos, porque consideramos que vulneraban los derechos laborales", dijo Torres a ‘RCN Radio’, agregando que "los servicios públicos, así estén tercerizados, no pueden dejar de realizarse".

Finalmente, recalcó que hay escoltas que llevan más de 15 años bajo este esquema tercerizado, por lo que buscan que, en consenso con el Gobierno, se llegue a un diálogo que permita solucionar la problemática, pues insisten que sale más económico tener funcionarios de planta.

"Hay personal que lleva más de 15 años como tercerizado. Exigimos a la UNP que formalice esos trabajos (...) al Gobierno le sale más económico tener escolta de planta. Esto es una labor misional. La convocatoria es una marcha, ojalá no con vías de hecho, pero instamos a la UNP a que genere espacios de diálogo”, cerró.

- Software por Activisual -