Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 12, 2019 - 09:39

El soldado del Ejército, Juan Ignacio Roa, falleció y seis más resultaron heridos como resultado de una fuerte descarga de energía ocurrida en una Base Militar. Los afectados fueron evacuados a los distintos centros asistenciales de la ciudad de Neiva, capital del Huila.

Al Instituto de Medicina Legal fue trasladado el cuerpo de un uniformado, luego de que sufriera una descarga de energía que derivó en su muerte. Funcionarios de Electrohuila llegaron a la zona con el fin de evaluar que produjo la emergencia. La descarga eléctrica tuvo lugar hacia el mediodía del miércoles en la base que tiene el Ejército en el barrio Las Margaritas, vía Neiva – El Caguán.

La explosión

Según logró conocer EXTRA Huila, se produjo un estallido que inicialmente dejó a siete militares heridos, quienes se encontraban realizando un hueco para enterrar un tubo y ahí sufrieron la descarga. Enseguida el suboficial a cargo reportó la emergencia y minutos más tarde arribaron al lugar varias ambulancias que auxiliaron a los afectados que fueron conducidos al Hospital Universitario, Clínica Uros y Mediláser.

Más tarde se conoció que uno de los afectados no logró reponerse de las lesiones que le dejó la electricidad y murió. Los heridos identificados como Henry Garzón, Juan Sebastián Polo, Camilo Andrés Jiménez, Eider Fernando García, Daniel Paya y Jhon Jairo Chombaco, están siendo atendidos en este momento por personal médico especializado.

Investigan el caso

Por su parte, operarios de Electrohuila llegaron a la base militar perteneciente a la IX Brigada del Ejército con el fin de evaluar que generó la descarga, sí fue una mala manipulación de las redes o se trató de falta de mantenimiento de las mismas.

En último lugar, la Unidad de Criminalística realizó el registro fotográfico del cuerpo de la víctima mortal y luego trasladó los restos mortales Medicina Legal para los trámites de rigor.

- Software por Activisual -