[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 07:42

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó la captura en la ciudad de Cali del narcotraficante Greilyn Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’, objetivo de alto valor para el Gobierno Nacional con el que se logra desarticular por completo la estructura criminal denominada ‘La Gran Alianza’, conformada por criminales del Norte del Valle.

Este hombre era solicitado por orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Ibagué, Tolima, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Las investigaciones indican que era el cabecilla principal de esta estructura, conformada por estructuras de crimen organizado y antiguos narcotraficantes del extinto Cartel del Norte del Valle.

Varón Cadena, que también tenía nexos con el ‘Clan del Golfo’, había sido capturado en 2013 por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y fuga de presos. Sin embargo, recuperó la libertad en el 2016, cuando regresó a Cali con la intención de retomar su emporio criminal, y reconstruir la hegemonía criminal retomando el control territorial mediante disputas con otras estructuras, siendo el capo más influyente en el suroccidente del país.

“Esto demuestra que la estructura criminal de ‘Martín Bala’, que se sentía sólida, ha sido desvertebrada y seguiremos enfrentando a estos criminales con toda la determinación (…) describí a este criminal como un objetivo para la Fuerza Pública, que debía ser capturado dada la negativa influencia criminal que tenía en la ciudad de Cali y en el Valle del Cauca”, dijo Duque.

La investigación, que confluyó con la ofensiva en que se dio con su captura, y adlantada conjuntamente por la Policía y la Fiscalía, demostró que ‘Martín Bala’ había consolidado un emporio delictivo unificando estructuras delincuenciales para expandir su influencia criminal desde Cali hacia el Norte del Valle y el centro del país, donde mantenía intereses para asegurar zonas estratégicas y fortalecer su componente estructural.

Según la Policía, mantenía el control de economías ilícitas en diferentes eslabones del narcotráfico en el Norte del Valle, en asocio con carteles mexicanos, exportando cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Estados Unidos. Así las cosas, Duque garantizó una fuerte sanción para el delincuente por parte de la justicia.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XXd4nI_aAIo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -