Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/01/2020 - 09:09
Serie de televisión estadounidense, comedia infantil de aventuras y fantasía, emitida por ABC entre 1966 y 1968, en tres temporadas con 120 episodios.
10/01/2020 - 09:17
Con esta conmemoración se busca dar a conocer amenazas a las que se enfrentan y las medidas de conservación para su supervivencia.

Recomendado

recomendado

12/01/2020 - 17:03
El Gobierno Nacional anunció la implementación de un plan de alivios e incentivos para los usuarios de la entidad y sus familias.
10/01/2020 - 13:06
Desde la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca hacen recomendaciones enfocadas a mitigar el impacto de estos fenómenos.
Caracol Radio
09/01/2020 - 11:40
Una bancada del Consejo de Bogotá envió la propuesta a la alcaldesa Claudia López, cuyo objetivo es evitar el alza de la tarifa.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Foto: Captura de Pantalla
08/01/2020 - 15:44
La menor se traslada desde la ventana hasta el balcón del departamento ante el descuido de sus padres. Las imágenes ponen los pelos de punta.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 5, 2019 - 12:34

Los productos entraban ilegalmente de Venezuela y Ecuador, muchos de ellos vencidos y en mal estado, por lo que eran alterados para darles apariencia de medicamentos auténticos y venderlos en droguerías de Antioquia y otras zonas del país.

La Fiscalía General de la Nación avanza en varias líneas investigativas con el propósito de salvaguardar la salud pública de los colombianos y afectar a las estructuras criminales dedicadas al contrabando y falsificación de medicamentos.

En diligencias cumplidas en Santa Marta, Cartagena y Medellín, personal de policía judicial de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos capturó a 16 presuntos integrantes de una red delincuencial señalada de ingresar productos farmacéuticos vencidos y en mal estado de Ecuador y Venezuela, modificarlos y ponerlos a la venta en droguerías.

Además de la desarticulación de esta organización ilegal, los investigadores se incautaron de algo más de tonelada y media de medicamentos que habrían sido alterados y estaban listos para ser comercializados, y cuyo valor ascendería a mil millones de pesos.

En las indagaciones se constató que los productos eran movilizados en vehículos de transporte público y otros automotores que no cumplían las condiciones de frío ni conservación, desde los puntos fronterizos hasta casas de familia en Cartagena y Santa Marta donde los alteraban en su composición, empaques, y sellos de fabricación y de caducidad.

Con una apariencia distinta y de presunta legalidad, la mercancía era vendida y enviada en encomiendas a una cadena de farmacias con sede en Antioquia y droguerías de Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Copacabana e Itaguí, lugares en los que los medicamentos se ofrecían a precios inferiores a los que normalmente tienen en el mercado.

Entre las medicinas modificadas por esta organización hay tratamientos para enfermedades como la hemofilia, diabetes, artritis y cáncer, lo mismo que analgésicos, antivirales, anticonceptivos, antialérgicos, antidiarreicos, antibióticos; entre otras catalogadas de alto costo o de uso institucional.

La Fiscalía General de la Nación imputó a las 16 personas capturadas por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de medicamentos, usurpación de derechos de propiedad industrial (marcas) y enajenación ilegal de medicamentos. Por disposición del juez de control de garantías, 7 de los procesados fueron enviados a centros carcelarios y 9 más recibieron medida de detención domiciliaria.

Este resultado contra las redes dedicadas a la alteración y contrabando de productos farmacéuticos fue posible gracias al trabajo articulado de 4 fiscales y 120 investigadores de la Dirección Especializa contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que contaron con el apoyo del Ejército Nacional, peritos de la Secretaría de Salud de Antioquia, del Invima y de los laboratorios.

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -