Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 10:51
La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar.
07/11/2019 - 10:22
El músico cuenta con 9 millones de álbumes vendidos y según la Revista Forbes es uno de los Dj mejor pagados del mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 5, 2019 - 12:34

Los productos entraban ilegalmente de Venezuela y Ecuador, muchos de ellos vencidos y en mal estado, por lo que eran alterados para darles apariencia de medicamentos auténticos y venderlos en droguerías de Antioquia y otras zonas del país.

La Fiscalía General de la Nación avanza en varias líneas investigativas con el propósito de salvaguardar la salud pública de los colombianos y afectar a las estructuras criminales dedicadas al contrabando y falsificación de medicamentos.

En diligencias cumplidas en Santa Marta, Cartagena y Medellín, personal de policía judicial de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos capturó a 16 presuntos integrantes de una red delincuencial señalada de ingresar productos farmacéuticos vencidos y en mal estado de Ecuador y Venezuela, modificarlos y ponerlos a la venta en droguerías.

Además de la desarticulación de esta organización ilegal, los investigadores se incautaron de algo más de tonelada y media de medicamentos que habrían sido alterados y estaban listos para ser comercializados, y cuyo valor ascendería a mil millones de pesos.

En las indagaciones se constató que los productos eran movilizados en vehículos de transporte público y otros automotores que no cumplían las condiciones de frío ni conservación, desde los puntos fronterizos hasta casas de familia en Cartagena y Santa Marta donde los alteraban en su composición, empaques, y sellos de fabricación y de caducidad.

Con una apariencia distinta y de presunta legalidad, la mercancía era vendida y enviada en encomiendas a una cadena de farmacias con sede en Antioquia y droguerías de Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Copacabana e Itaguí, lugares en los que los medicamentos se ofrecían a precios inferiores a los que normalmente tienen en el mercado.

Entre las medicinas modificadas por esta organización hay tratamientos para enfermedades como la hemofilia, diabetes, artritis y cáncer, lo mismo que analgésicos, antivirales, anticonceptivos, antialérgicos, antidiarreicos, antibióticos; entre otras catalogadas de alto costo o de uso institucional.

La Fiscalía General de la Nación imputó a las 16 personas capturadas por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de medicamentos, usurpación de derechos de propiedad industrial (marcas) y enajenación ilegal de medicamentos. Por disposición del juez de control de garantías, 7 de los procesados fueron enviados a centros carcelarios y 9 más recibieron medida de detención domiciliaria.

Este resultado contra las redes dedicadas a la alteración y contrabando de productos farmacéuticos fue posible gracias al trabajo articulado de 4 fiscales y 120 investigadores de la Dirección Especializa contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que contaron con el apoyo del Ejército Nacional, peritos de la Secretaría de Salud de Antioquia, del Invima y de los laboratorios.

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -