[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 11, 2019 - 11:38

Luego de que el pasado 4 de junio, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Tunja (Boyacá) confirmó la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del soldado profesional Herminson García Rueda, la Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra suya, como posible autor de la muerte de Heidy Johana Ramírez Castillo.

En el documento, la fiscal del caso lo acusa formalmente por los delitos de feminicidio agravado en concurso con hurto agravado.

El procesado, quien se encuentra internado en cárcel de alta seguridad de El Barne del municipio boyacense de Cómbita, habría asesinado a la joven y pretendido hacerlo pasar como un suicidio.

Sin embargo, la fiscal del caso y su equipo de policía judicial del CTI Boyacá, mediante labores investigativas y el material probatorio recolectado en el lugar de los hechos, buscarán demostrar en el juicio oral más allá de toda duda la responsabilidad del militar en el feminicidio.

El caso

En abril de 2017, Heidy Johana faltó durante varios días al trabajo en Corpoboyacá, algo inusual en ella porque era reconocida como una persona responsable y cumplidora de sus compromisos laborales. Los familiares desconocían las causas de la ausencia prolongada y fueron hasta el apartamento en el que la joven vivía. Al ingresar al inmueble la encontraron muerta, colgada de una cuerda por el cuello y con signos de lo que parecía en el momento un suicidio.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumieron el proceso y descubrieron elementos que daban cuenta de un homicidio. Por ejemplo, detectaron que en el lugar faltaban electrodomésticos, dinero en efectivo y el teléfono celular de la víctima.

Adicionalmente, los investigadores establecieron que la cuerda supuestamente usada por la mujer para quitarse de la vida tenía un nudo demasiado elaborado. Un peritazgo solicitado por la Fiscalía concluyó que ese nudo correspondería a los enseñados en instrucción militar y que tenía un grado de perfección del 80%, algo que Heidy Johana no hubiera logrado por sus propios medios.

En las indagaciones también se conoció que el día en el que la joven se habría suicidado, al parecer, estaba en compañía de un hombre que, según varios registros encontrados en su computador personal, sería Herminson García Rueda, un soldado profesional del Batallón Bolívar con quien inició una relación sentimental en noviembre de 2016.

Precisamente, se constató que el mencionado militar tuvo el teléfono celular de la víctima desde el 10 de abril de 2017 y, aparentemente, lo usó hasta octubre de 2018. Como soporte de esta información están los informes del Comando de Personal del Ejército Nacional que reportan actividad del abonado telefónico del soldado García Rueda en el equipo móvil de Ramírez Castillo.

Ante la contundencia del material probatorio, el fiscal del caso solicitó ante un juez de control de garantías orden de captura contra García Rueda, la cual se hizo efectiva.

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -