[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

La Guía del Ciclismo
23/08/2019 - 17:16
Once colombianos debutarán en la competencia, esperando poder destacar en las próximas tres semanas del certamen ibérico.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Miércoles, Julio 17, 2019 - 09:56

El día lunes se dio un curioso caso de intento de robo cuando una persona pretendía ejecutar el cobro de un cheque en blanco por un valor inicial de $6 millones aproximadamente en una sucursal del banco BBVA de la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba. El cheque que pretendía cambiar el sujeto pertenecía a la chequera de la Asamblea Departamental de Córdoba. 

Los funcionarios del banco se dieron a la alerta cuando al recibir el papel, quisieron, por protocolo de seguridad, llamar a la tesorería de la Asamblea quien es dirigida por Leonel Fernández, mismo funcionario que negó la identidad del presunto cliente y pidió entonces a los empleados de la sucursal que dieran aviso a la policía.

El tesorero, preocupado por la aparición de un cheque en manos de alguien ajeno a su departamento, se percató al revisar el resto de la chequera que faltaban otros 17 cheques cuyo valor total sería de $6.800 millones. De manera que pudo dar aviso a tiempo a las sucursales donde fueron abiertas las cuentas para que no cambiaran cheques hasta haber aclarado el asunto.

“El señor Leonel Fernández, tesorero de la Asamblea de Córdoba, se  pudo percatar que estaban faltando unos cheques y de manera oportuna se puso en conocimiento al banco en el que están registradas las cuentas bancarias de la Asamblea, para prevenir que fuesen cobrados un número de 18 cheques que hacían falta en el talonario”, dijo Jaime Bello Díaz, presidente de la Asamblea.

El presidente de la entidad también demostró su preocupación por la vulnerabilidad de la oficina, ya que precisamente en la tesorería no se halla instalada ninguna cámara de seguridad ni ningún otro dispositivo que permita identificar a quien (además del tesorero) entre o sale, por lo que se maneja la hipótesis de un posible trabajo interno.

“Todo esto se puso en conocimiento de las autoridades y esperamos que en el transcurso de esta semana lleguen hasta la Asamblea no solamente a preguntar la situación  de cómo se llevó a cabo la posible pérdida de los cheques, sino también para que empiecen a estudiar si hubo participación por parte de alguno de los empleados (...) A la fecha no se ha instalado un circuito cerrado de televisión que de una u otra forma permita tener un control y una seguridad que garantice que estos cheques no se pierdan, pero a raíz de todo lo que está sucediendo, ya se empezó a crear un estudio para implementar un circuito cerrado de comunicación y la implementación de una serie de medidas de seguridad que eviten el acceso de particulares a la zona donde funciona la Tesorería de la Asamblea”, afirmó Bello Díaz.

- Software por Activisual -