Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
10/08/2020 - 15:46
La empresa de transporte afirmó que dichas imágenes circularon por redes sociales, como parte de un reto sexual.
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 3, 2019 - 14:49

Un ciudadano de 36 años de edad fue capturado en el norte de Popayán en cumplimiento a una orden judicial y para pagar una sentencia condenatoria por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Caso

Los uniformados del CAI La Paz de la Estación Norte de la Policía Metropolitana adelantaban labores de patrullaje en el barrio El Placer de la capital caucana.

Los agentes del Cuadrante 9 en uno de sus recorridos en horas de la tarde que comprendía la vía Panamericana a la altura de la calle 80 norte muy cerca del centro comercial Terraplaza, decidieron abordar a un hombre que supuestamente caminaba por el lugar. Este sujeto fue requerido por las unidades que en un comienzo adelantaron un registro a sus pertenencias para descartar el porte o tenencia de algún tipo de arma o de sustancias ilícitas. No encontrando nada fuera de lo normal, procedieron a verificar sus antecedentes.

Buscado

Para eso le solicitaron su documento de identificación o su número de identidad. Al tenerlo, los uniformados le dieron a conocer a la central de radio de esa Institución para establecer el presente jurídico del hombre. Y fue en ese momento cuando tuvieron ‘el resultado’.

El habitante identificado como Yiner Arvey Ortega Gómez era requerido por el Juzgado Cuarto Penal del circuito con funciones de conocimiento de la capital caucana, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Los hechos

EXTRA Cauca pudo conocer que los hechos por los que se le investiga a este hombre se habrían dado en la vereda El Arrayán del municipio de Piendamó, donde al parecer en un acto de intolerancia, el mencionado tomó un arma blanca y apuñaló dos veces en el pecho a otro hombre, supuestamente vecino.

El afectado tuvo que ser llevado hasta un centro médico en la capital caucana donde, de no ser por la actuación de los médicos esta persona hubiese fallecido. El herido estuvo internado varios días en ese centro asistencial.

Investigación

Las autoridades judiciales del Departamento y la ‘Ciudad Blanca’ tuvieron conocimiento de lo ocurrido. Desde el mismo momento en que se cometió el hecho, los organismos de seguridad abrieron la investigación. Fue así como en el desarrollo de las averiguaciones Yiner Arvey fue individualizado y en su contra se expidió una orden de captura con sentencia condenatoria a 52 meses de prisión.

Una vez fue capturado por los funcionarios, el hombre fue conducido hasta la URI de la Fiscalía General para el proceso de judicialización y de ahí ser llevado hasta la cárcel San Isidro de la capital.

Pronunciamiento

El subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, teniente coronel Edwin Toro señaló; “frente a este hecho cabe señalar que la Policía Nacional inicia la investigación aportando todas las pruebas, todas las actividades que se hacen de Policía Judicial y  gracias a eso pudimos capturar al agresor”.

Intolerancia

El oficial añadió que; “es importante decirle a la comunidad que en estos momentos estamos haciendo una intervención en las diferentes comunas y estamos observando mucha intolerancia social... Las personas por lo general salen de establecimientos públicos, se reúnen en la parte externa o en el mismo recorrido que hacen hacia sus viviendas y empiezan a pelear con armas blancas... El fin de semana que pasó tuvimos seis personas capturadas por este tipo de hechos, personas que salen de pronto a buscar un sano esparcimiento y terminan es en la cárcel o en la URI de la Fiscalía General”. 

- Software por Activisual -