Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 3, 2019 - 14:49

Un ciudadano de 36 años de edad fue capturado en el norte de Popayán en cumplimiento a una orden judicial y para pagar una sentencia condenatoria por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Caso

Los uniformados del CAI La Paz de la Estación Norte de la Policía Metropolitana adelantaban labores de patrullaje en el barrio El Placer de la capital caucana.

Los agentes del Cuadrante 9 en uno de sus recorridos en horas de la tarde que comprendía la vía Panamericana a la altura de la calle 80 norte muy cerca del centro comercial Terraplaza, decidieron abordar a un hombre que supuestamente caminaba por el lugar. Este sujeto fue requerido por las unidades que en un comienzo adelantaron un registro a sus pertenencias para descartar el porte o tenencia de algún tipo de arma o de sustancias ilícitas. No encontrando nada fuera de lo normal, procedieron a verificar sus antecedentes.

Buscado

Para eso le solicitaron su documento de identificación o su número de identidad. Al tenerlo, los uniformados le dieron a conocer a la central de radio de esa Institución para establecer el presente jurídico del hombre. Y fue en ese momento cuando tuvieron ‘el resultado’.

El habitante identificado como Yiner Arvey Ortega Gómez era requerido por el Juzgado Cuarto Penal del circuito con funciones de conocimiento de la capital caucana, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Los hechos

EXTRA Cauca pudo conocer que los hechos por los que se le investiga a este hombre se habrían dado en la vereda El Arrayán del municipio de Piendamó, donde al parecer en un acto de intolerancia, el mencionado tomó un arma blanca y apuñaló dos veces en el pecho a otro hombre, supuestamente vecino.

El afectado tuvo que ser llevado hasta un centro médico en la capital caucana donde, de no ser por la actuación de los médicos esta persona hubiese fallecido. El herido estuvo internado varios días en ese centro asistencial.

Investigación

Las autoridades judiciales del Departamento y la ‘Ciudad Blanca’ tuvieron conocimiento de lo ocurrido. Desde el mismo momento en que se cometió el hecho, los organismos de seguridad abrieron la investigación. Fue así como en el desarrollo de las averiguaciones Yiner Arvey fue individualizado y en su contra se expidió una orden de captura con sentencia condenatoria a 52 meses de prisión.

Una vez fue capturado por los funcionarios, el hombre fue conducido hasta la URI de la Fiscalía General para el proceso de judicialización y de ahí ser llevado hasta la cárcel San Isidro de la capital.

Pronunciamiento

El subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, teniente coronel Edwin Toro señaló; “frente a este hecho cabe señalar que la Policía Nacional inicia la investigación aportando todas las pruebas, todas las actividades que se hacen de Policía Judicial y  gracias a eso pudimos capturar al agresor”.

Intolerancia

El oficial añadió que; “es importante decirle a la comunidad que en estos momentos estamos haciendo una intervención en las diferentes comunas y estamos observando mucha intolerancia social... Las personas por lo general salen de establecimientos públicos, se reúnen en la parte externa o en el mismo recorrido que hacen hacia sus viviendas y empiezan a pelear con armas blancas... El fin de semana que pasó tuvimos seis personas capturadas por este tipo de hechos, personas que salen de pronto a buscar un sano esparcimiento y terminan es en la cárcel o en la URI de la Fiscalía General”. 

- Software por Activisual -