Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.
13/11/2019 - 09:44
Unos 25 mil muertos dejó está tragedia causada por la explosión del Nevado del Ruiz un 13 de noviembre de 1985.

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 09:22

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por cuatro meses al exdirector de la cárcel de Yopal, William Javier Laguna Garzón, por autorizar de manera irregular la salida en libertad de un interno.

La Procuraduría Regional de Casanare comprobó que Laguna Garzón, como director del centro de reclusión, para la época de los hechos (10 de enero de 2014), firmó la orden de libertad de Audías López López, sin realizar la solicitud a las autoridades judiciales y Policía Nacional de los antecedentes penales, para establecer la existencia de otras órdenes de captura, medidas restrictivas y/o anotaciones a nombre del interno.

El ente de control también suspendió e inhabilitó por ocho meses a la exasesora Jurídica, Ginna Paola Ura Sepúlveda, porque no verificó la actualización de los documentos que se encontraban en la hoja de vida del presidiario, donde debía reposar la remisión enviada por el Juzgado Único Penal del Circuito de Yopal, sin embargo, tramitó, firmó y entregó al director del establecimiento penitenciario la orden de salida.

Con lo anterior, incumplió “el procedimiento que para tales efectos imperaba en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), mediante el cual, no se debe descartar la existencia de requerimientos judiciales en contra del interno que impidan su retorno a la vida en libertad”.

El Ministerio Público calificó la conducta de los disciplinados como falta grave, a título de dolo, porque no se aseguraron de que existía en contra del interno requerimientos pendientes del juzgado de Yopal por homicidio múltiple, concierto para delinquir agravado, utilización y fabricación ilegal de uniformes e insignias, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares, y aún así autorizaron la salida en libertad.

Este fallo de primera instancia fue apelado por los disciplinados y será resuelto por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa en reparto.

 

Con información de prensa Procuraduría

- Software por Activisual -