[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: W Radio
Domingo, Octubre 7, 2018 - 09:10

Polémico aún sigue siendo el decreto que faculta a la Policía al decomiso de dosis mínima en espacios públicos, incluso, en algunos casos, al punto de la judicialización. Al es así, que con una demanda buscan tumbarlo al declararlo inconstitucional.

El abogado Camilo Forero radicó una demanda, basado en dos líneas de acción: un tema de falsa motivación y competencia impulsado por el propio Presidente de la República, Iván Duque, y el atentado al derecho constitucional del desarrollo a la libre personalidad.

“La demanda es bastante sencilla: tal vez por lo ilegal del decreto son dos argumentos principales los que tomo en este caso. Hay un tema de falsa motivación y competencia del presidente Duque para regular ese tema a través de un acto administrativo, pero el argumento principal es la inconstitucionalidad el decreto porque volverá el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad”, dijo Forero a ‘W Radio’.

Aclaró que ya hace 24 años la constitución prohíbe cualquier mandado en los cuales el Estado se inmiscuya en el desarrollo que sea propiamente privado de la persona, y eso incluye un parágrafo especial en el tema de drogas, razón por la cual duque comete un error.

“En Colombia desde 1994 está totalmente prohibido cualquier mandato o norma que busque limitar o sancionar el consumo y el porte o tenencia, o cualquier actividad encaminada al porte o tenencia de sustancia estupefaciente por cualquier persona en particular, pues el estado no se puede inmiscuir en aquello que sea propiamente privado de la persona”, añadió.

Más que todo, y puntualizando su idea, considera que hay errores de fondo en el decreto firmado hace ya casi una semana, pues se atenta, inicialmente, contra el derecho de auto determinarse, y el simple procedimiento policial del decomiso de la dosis es una clara falta a esto.

“No puede ser que si una persona va en la calle con un tabaco de marihuana, y lo para la Policía, y la persona no tiene ningún ánimo distributivo, sino solo está consumiendo en espacio público, sea sancionado. Creo que la Constitución protege el derecho propio de la persona a auto determinarse, a hacer eso que quiere sin que el Estado se inmiscuya en lo que no le interesa”, concluyó.

- Software por Activisual -