Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/01/2020 - 11:58
La cantante es una de las máximas exponentes de R&B y soul será, otra vez, la presentadora de los Grammy 2020.
25/01/2020 - 10:50
Este 2020 invita dejar atrás las malas energías simboliza la cosecha y la bonanza.

Recomendado

recomendado

Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 09:27

El agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía implicado en la muerte de un joven en medio de una protesta en Bogotá, y cuya identidad no ha sido revelada a la prensa, declaró cuál fue la cadena de mando que ordenó la dispersión de manifestantes que terminó en dicha muerte, según declaraciones filtradas el viernes por un medio local.

"Siendo aproximadamente las 14.05 horas (del sábado 23 de noviembre) el señor coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes (comandante de la Unidad de Escuadrones Móviles Antidisturbios) ordena vía radio que me traslade con la sección a la Plaza de Bolívar, donde se presentaba aglomeración", indicó el capitán en dos declaraciones que rindió ante la Policía y que fueron reveladas este día por la emisora Blu Radio.

Según el relato del oficial, a las 14.40 horas el coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, "vía radial ordena al señor mayor John Alexander Socha, comandante del dispositivo del Esmad, intervenir y realizar la dispersión de estas personas, quien a su vez me ordena avanzar e intervenir la aglomeración".

El capitán sostiene que la orden se dio ante el riesgo de que la Catedral Primada, a un costado de la céntrica Plaza de Bolívar, fuera afectada por los manifestantes y que estos, a su vez, generaran actos violentos, por lo que fueron dispersados con granadas de aturdimiento, gas y cartuchos de impacto.

El relato del oficial, que Blu Radio reprodujo en un extenso artículo publicado en su página web, detalla las circunstancias en las que derivó esa dispersión de manifestantes hasta varias calles alrededor de la plaza, donde finalmente murió Dilan Cruz, de 18 años, como consecuencia de una munición de impacto que se incrustó en su cabeza.

"Sobre las 15.10 horas recibo la orden por parte de mi coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes de trasladarme hacia las instalaciones del Icetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior) para apoyar un dispositivo policial que se encontraba en ese lugar", indicó el capitán, quien aseguró que la escuadra de agentes del Esmad que él comandaba fue atacada por algunos encapuchados.

La situación, indicó, hizo "necesario el uso de la fuerza", por lo que él junto con otros agentes del Esmad lanzaron granadas de gas y de aturdimiento y cartuchos de impacto.

"En esos momentos, frente a nosotros, se produce una explosión. De inmediato, se lanzan gases... Avanzamos unos metros más en medio de las agresiones, somos atacados desde los costados y... observo cómo varias personas que cubren sus rostros lanzan elementos contundentes y ante el incremento en la agresión... tomo la decisión de disparar una munición de impacto contra los agresores", relató.

En su declaración, el capitán señaló que tras disparar "se observa que una persona cae al suelo" y que él y sus agentes trataron de ayudarlo, "pero las personas se agrupan rápidamente impidiéndolo".

Ante la situación, el oficial señaló que prefirió retroceder, pero que reportó a la central de radio "solicitando la presencia de una ambulancia", mientras que el joven recibía primeros auxilios por rescatistas de la Defensa Civil y de la Cruz Roja, entre otros.

Asimismo, admitió que fue él quien disparó la munición de impacto con una escopeta calibre doce de su dotación, y que recuerda algunas señas particulares del joven.

"Era un hombre de aproximadamente 20 años, contextura delgada, al menos 1,70 de estatura, tenía una pañoleta en su rostro, una gorra y un guante en su mano derecha; desde la distancia donde estaba se observaba que tenía un golpe en la parte de atrás de la cabeza, a la distancia que lo vi pude notar que tenía herida abierta en la parte de atrás de la cabeza", atestiguó.

El joven Dilan Cruz, quien pronto se graduaría de secundaria, murió en la noche del 25 de noviembre mientras permanecía en la unidad de cuidados intensivos en el hospital San Ignacio, en el centro-norte de Bogotá, y desde entonces se ha convertido en un símbolo nacional de las protestas en contra de políticas neoliberales del Gobierno central.

Mientras, el capitán del Esmad está retirado de sus funciones y es investigado por la Policía, la Fiscalía y por la Defensoría del Pueblo.  

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -