Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un fuerte accidente se vivió recientemente en la vía que comunica al municipio de San Martín con Guamal. Las autoridades informaron que el choque, en el cual se vio involucrado un bus del Ejército Nacional y un motociclista, que ocurrió cerca del sector de la vereda ‘Pico Colorado’, en la zona conocida como ‘La Curva del Cheque’.
Peligro inminente
Los ciudadanos que circulan en este corredor vial, conocen el peligro que representa ‘La Curva del Cheque’, ya que en el pasado se han presentado otros accidentes en este sector.
Debido a su forma prominente, los conductores deben ingeniárselas para atravesar esta zona con mucha calma y precaución, para así evitar un accidente, el cual pueda costar vidas humanas.
Sin embargo, los pasajeros de un bus militar no contaron con esta suerte y sufrieron un aparatoso choque en las últimas horas.
En el accidente se vio involucrado un motociclista, quien al parecer, según las primeras hipótesis de las autoridades, fue el que embistió al vehículo del Ejército Nacional, provocando que este se volcara. Aun así, también señalan que el choque pudo deberse al estado resbaloso de la vía, ya que había estado lloviendo.
En este bus, según el informe entregado por las autoridades militares, transportaba a 15 soldados regulares, un suboficial y por supuesto el conductor del vehículo.
Todos ellos pertenecían al Batallón de Ingenieros N.° 7 Carlos Albán Estupiñán, de la Séptima Brigada, quienes se dirigían a la base militar ubicada en el municipio de San Martín, con el objetivo de cumplir el protocolo de aislamiento preventivo de 14 días, ya que se encontraban de permiso y era necesario que entraran a cuarentena para verificar que ninguno estuviera contagiado de COVID-19.
Motociclista herido
Dos de los militares terminaron con heridas peligrosas, mientras que los demás lograron salir ilesos.
Sin embargo, quien sufrió las heridas de mayor importancia fue el motociclista, identificado como Javier Antonio Franco López, quien presentó fracturas en las piernas, cadera, tórax y un trauma cráneo encefálico. El hombre continúa en la UCI de Granada y su estado de salud es bastante delicado.
El par de uniformados fueron llevados hasta el Hospital Local de San Martín, donde se está recuperando. Mientras que el motero, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Departamental de Granada, a causa del nivel de gravedad de sus lesiones.
Se sabe que el motociclista, Javier Franco, pertenece al Cuerpo de Bomberos de San Martín y además de esto trabaja en un molino de la zona.
Por otra parte, los uniformados de la Policía de Carreteras y la Defensa Civil, comandada por el Jefe Operativo Fernando Martínez, fueron los encargados de atender la emergencia. Las autoridades señalan que continuarán investigando para esclarecer cómo ocurrieron los hechos realmente.
Redacción Extra Llano