Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Habitantes de la zona veredal de Agua de Dios y familiares siguen consternados por la infortunada muerte de Sebastián Gamboa Ricaurte, un joven que nació en Agua de Dios y fue criado por sus abuelos. María Ever Ricaurte, abuela del joven, recuerda que lo tuvo desde que tenía nueve días de nacido y con mucho esfuerzo logró sacarlo adelante. El joven se crio en una humilde vivienda de la vereda Ibáñez, en donde su niñez la pasó aprendiendo labores del campo, criando animales de corral; pero su verdadero sueño era ser militar, algo que pudo realizar a pesar de no contar con suficientes recursos económicos.
Sus metas
Luego de terminar sus estudios en la comunidad educativa salesiana de este municipio, el joven luchador pudo realizar su curso en la Fuera Aérea gracias a un préstamo que realizó en el Icetex, por lo que también logró cumplir uno de sus mayores sueños que era volar por los cielos.
La tragedia
Sebastián Gamboa Ricaurte cada vez que tenía permiso venía a visitar a su abuela a quien quería como una madre, la comunicación era constante con su abuela María Ever Ricaurte, quien manifestó que en la última llamada les dijo que vendría el 26 de agosto, pues antes tenía que realizar otro curso para su carrera militar, sin embargo, lo que su familia no se imaginaba era que esa cita no la podría cumplir. Sus familiares esperan la llegada el cuerpo al municipio para acompañarlo hasta su última morada, pues la gente del pueblo quiere despedirlo con un sentido acompañamiento.
La llegada a su pueblo
Tristeza y dolor es el sentimiento que se respira en las calles del pueblo, una gran nube negra se posó sobre Agua de Dios, como señal que el cuerpo de Sebastián Gamboa Ricaurte, había llegado a su hogar. En medio de lágrimas, un multitudinario acompañamiento recibió el féretro. Un centenar de estudiantes y profesores de la comunidad educativa salesiana, donde este joven cursó sus estudios acompañaron con banderas blancas las calles que se vistieron de blanco, las cuales recorrió durante gran parte de su vida este joven que hoy llora toda Colombia.
“Se me fue la vida”
Fueron las palabras María Ever Ricaurte, cuando se enteró de la prematura muerte de su nieto Sebastián Gamboa Ricaurte. Esta aguerrida mujer se encargó de su crianza desde que era un bebé, quien junto a su esposo Jairo Gamboa lo sacaron adelante con mucho sacrificio. Su abuela todavía no cree que Sebastián se ha ido, siempre guardaba la esperanza de volverlo a ver pero no en esas circunstancias. Por su parte, ambas familias de los dos jóvenes víctimas señalaron que además de doloroso, les genera muchas preguntas la seguridad de los soldados, pues sienten que esta vez la vida de los jóvenes no fue protegida e incluso uno de los padres de las víctimas señaló que su hijo no quería realizar esta maniobra, y sin embargo tuvo que hacerlo.
Redacción EXTRA Girardot