Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
21/02/2020 - 11:57
Un día como hoy pero de 1929 nació el comediante y creador de grandes personajes como el 'Chapulín Colorado'. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 09:22

El senador Iván Cepeda, facilitador del proceso de paz con la antigua guerrilla de las Farc y con el Eln, anunció una denuncia contra el exfiscal General Néstor Humberto Martínez por ordenar escuchas telefónicas ilegales en su contra.

"Anuncio a la opinión pública que en el día de hoy (lunes) he formulado una denuncia contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez Neira", señaló Cepeda en un comunicado.

El periodista Daniel Coronell aseveró en un artículo el 24 de noviembre que "dos exfuncionarios de la Fiscalía habrían participado en presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales que el exfiscal Martínez habría ordenado" contra Cepeda.

El ahora exfiscal ordenó intervenir los teléfonos de Cepeda en el marco de una investigación en la que se presumía que el senador buscaba que miembros de organizaciones criminales no fueran extraditados al amparo de las normas de implementación del Acuerdo Final de Paz firmado en 2016 con las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Las interceptaciones también se habrían ordenado contra el entonces jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, así como contra el exministro Álvaro Leyva y la exsenadora Piedad Córdoba, quienes facilitaron el acuerdo entre las partes.

También habrían sido interceptados los teléfonos de los asesores jurídicos de las Farc, los abogados Enrique Santiago y Diego Martínez.

"Los presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales, en mi caso en particular, se habrían llevado a cabo sin orden judicial, por cuanto por mi fuero constitucional solamente se hubieran podido realizar por orden de la Corte Suprema de Justicia", indicó Cepeda.

De ser cierta la revelación de Coronell en su columna, "se pondría al descubierto una infame campaña que habría tenido por propósito entorpecer la implementación del Acuerdo Final y hacer fracasar el proceso de paz, así como obstruir el proceso de sometimiento a la justicia y la desmovilización del llamado (grupo paramilitar) ‘Clan del Golfo’, con el cual Cepeda entró en contacto con ese fin.

La denuncia de Cepeda acusa al exfiscal de los delitos de violación ilícita de comunicaciones, violación ilícita de comunicaciones o correspondencia de carácter oficial, interceptación de datos informáticos, violación de datos personales, concierto para delinquir y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.

Asimismo, Cepeda solicitó ser reconocido en las investigaciones en calidad de víctima.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -