Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 14:17

Mediante una orden judicial, emanada tras una investigación por el delito de extorsión, unidades del Gaula del departamento del Valle efectuaron la captura de un ciudadano, conocido con el alias de ‘Cholo’.

Las labores policiales se hicieron efectivas en el municipio de Montenegro Quindío, cuando el sujeto salía de la Estación de Policía, donde se encontraba resolviendo una situación judicial en su contra por el punible de amenazas y violencia intrafamiliar.

La extorsión

De acuerdo con la investigación adelanta por unidades policiales, ‘Cholo’ venía cometiendo una extorsión desde el pasado 09 de abril de 2017. El sujeto, según el reporte oficial de los hechos, realizaba llamadas telefónicas y enviaba mensajes a través de WhatsApp a su víctima, exigiéndole la suma de 10 millones de pesos.

En dichas conversaciones manifestaba que de no pagarle atentaría contra su integridad y la de sus familiares. Sin embargo, su víctima tardó en darle el dinero exigido, por lo que alias ‘Cholo’ subió la tarifa a 30 millones de pesos y además le exigió la entrega de una motocicleta, propiedad de la víctima.

Investigación

Para el mes de mayo de 2017 y una vez conocidos estos hechos, personal de investigadores del Gaula de la Policía Valle, procedieron a adelantar las actividades judiciales, con el fin de dar con el paradero de los presuntos extorsionistas, obtenido como resultado la captura de dos personas en flagrancia, momentos en que recibían 7 millones de pesos.

La investigación además arrojó como resultado la emanación de dos órdenes de captura mediante en contra de alias ‘Yohany”, quien fue capturado el pasado 3 de enero del 2019 y de alias ‘Cholo’ quien al parecer fue el actor intelectual de los hechos, y quien fue capturado en las últimas horas.

Prontuario delictivo

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Cholo’, está dedicado al tráfico de estupefacientes en los sectores del barrio Farfán, Nuevo Farfán, Guayanés, Villa Liliana, Las Veraneras entre otros del municipio de Tuluá. A él se le atribuye la comisión de homicidios acaecidos en el presente año y se le hace responsable de extorsiones en la municipalidad.

Además se cree que alias ‘Cholo’ haría parte de la estructura delincuencial ‘Los Rastrojos’, con injerencia en el municipio de Tuluá. Es de resaltar que este integrante junto con otros sujetos, habría hecho una alianza con delincuentes del barrio La Cruz de Tuluá al mando de alias ‘El rey’, para generar confrontaciones con actores delincuenciales de alias ‘Pipe’, por el control y dominio del tráfico de estupefacientes de los barrios Farfán, Nuevo Farfán, Guayanés, Villa Liliana, Las Veraneras, entre otros. Alias ‘Cholo’ seria líder de la banda delincuencial del barrio Farfán y uno de los cabecillas de la banda delincuencial del barrio La Cruz de Tuluá; encargado de ordenar las extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes.

De igual manera se logró establecer que el capturado presenta sentencia condenatoria vigente por el delito de concierto para delinquir, orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar, medida de aseguramiento vigente por el delito de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio agravado en grado de tentativa.

- Software por Activisual -