Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La Fm
Martes, Mayo 28, 2019 - 07:12

Como respuesta a la investigación que abrió la Procuraduría en su contra, el comandante del Ejército, General Nicacio Martínez, indicó que está presto a atender el llamado que se hace por, presuntamente, dar directrices en la institución que abrirían paso al regreso de los ‘Falsos Positivos’.

A través de su cuenta de Twitter indicó que siempre ha obrado en el marco de la Ley, añadiendo que atenderá este llamado con total tranquilidad, y que el Ejército y su comandante se rigen por los estándares de respeto y protección del orden constitucional

“Respetuoso de la competencia de la Procuraduría, estaré presto a contribuir con transparencia y con la tranquilidad de haber obrado siempre en el marco de la ley. Nuestro Ejército y su comandante se rigen por los estándares de respeto y protección del orden constitucional”, dijo Martínez.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Respetuoso de la competencia de la Procuraduría, estaré presto a contribuir con transparencia y con la tranquilidad de haber obrado siempre en el marco de la ley. <br>Nuestro Ejército y su comandante se rigen por los estándares de respeto y protección del orden constitucional.</p>&mdash; Mayor General Nicacio Martínez Espinel (@COMANDANTE_EJC) <a href="https://twitter.com/COMANDANTE_EJC/status/1133159563866312704?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Cabe recordar que el Ministerio Público abrió indagación al comandante del Ejército Nacional y otros funcionarios, al establecer presuntas irregularidades en las directrices dadas a los militares para mejorar los resultados en las operaciones.

El órgano de control busca determinar la existencia de supuestas irregularidades denunciadas por el diario norteamericano ‘The New York Times’, sobre la presunta implementación de una política al interior del Ejercito Nacional, que podría ser similar a la que desencadenó los llamados ‘falsos positivos’.

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, identificar e individualizar los supuestos autores, y esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron. El investigado podrá solicitar ser escuchado en versión libre. 

 

- Software por Activisual -