Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/10/2019 - 12:28
La OMS informó que esta es la segunda causa de muerte en personas entre los 15 y los 29 años.
10/10/2019 - 11:48
La organización en su estudio reveló que la cifra de miopes para el 2025 podría ascender a 324 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
09/10/2019 - 15:03
Estas son las calles autorizadas para el recorrido de movilización de estudiantes universitarios que manifestarán en el centro de Bogotá.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 23, 2018 - 12:38

Omar Torres Amaya jamás imaginó que su deseo de conocer otro país lo llevaría a la tumba. En días pasados emprendió el tour que le prometieron en aquel ‘narco bus’ accidentado en Ecuador, y ahora será sepultado en su pueblo natal: Acevedo, Huila.

La vida le jugó una mala pasada a este humilde hombre, que tenía como sueño viajar y conocer el sur del continente. Desafortunadamente, fue engañado y con mentiras e ilusiones le ofrecieron un tour por otro país, que aceptó sin pensarlo dos veces, sin imaginar que detrás de esta gran oferta había un pliegue de hechos ilícitos que marcaría el final de su vida.

Infortunadamente, él fue una de las victimas del fatal accidente del bus en el Ecuador, donde perdieron la vida más de 20 colombianos. Familiares de Omar recibieron la triste noticia por los medios de comunicación: no podían creerlo, pensaron que se trataba de un error, pero con el pasar de las horas el rumor se confirmó, y aunque guardaban la esperanza de encontrarlo con vida, nadie les daba razón de su paradero

El drama inició: perdieron todo contacto con él, y luego de las respectivas verificaciones la fatal noticia llegó. Su nombre estaba en el listado de las víctimas mortales. Los trámites legales para la repatriación del cuerpo fueron todo un proceso, los escasos recursos de la familia fueron el primer obstáculo, pero tocando puertas lograron recibir el cuerpo, finalmente hoy será sepultado en Acevedo, su lugar de residencia y desde donde partió para nunca más volver.

Sus sueños e ilusiones quedaron guardados en algunas fotografías tomadas antes del crucial viaje con la muerte, que servirán para despedirlo en medio de lágrimas y desconsuelo

El ‘jefe’ cayó

Esta mañana, tal y como lo informó EXTRA, la Fiscalía informó de la captura en Florencia, Caquetá, de un hombre identificado como  Jesús David Santofimio: acusado de ser el responsable de orquestar el envío del ‘narcobus’ hacia Chile, y que se accidentó en Papallacta, Ecuador.

Este hombre se encontraba allí evadiendo los operativos policiales, luego de ser identificado como el principal responsable de la banda que cargaba buses con droga para sacarlos del país a destinos del exterior. Tras su captura en la capital caqueteña, Santofimio fue trasladado hacia Ibagué para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Aduce la Fiscalía que Santofimio es el jefe operativo de la banda denominada ‘Los mercaderes de la frontera’, quienes ofrecían a personas humildes viajes gratuitos a destinos nacionales y del exterior, teniendo esto como fachada para el envío de estupefacientes.

Se espera que comparte el mismo destino de las seis personas capturadas en la capital del Tolima en horas pasadas. Se le imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes.

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -