[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
20/05/2019 - 16:55
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 11, 2019 - 15:22

Fuerzas oscuras que en la plaza de mercado El Potrerillo de la ciudad de Pasto lideran peligrosas mafias de la corrupción, amenazaron de muerte a Blanca García,  administradora del principal centro de abastos de la capital nariñense.

La funcionaria le contó ayer en exclusiva a EXTRA que si bien es cierto desconoce quién está detrás de esos hechos, sostuvo que las amenazas surgieron a raíz de los diferentes episodios de corrupción que ha descubierto a lo largo de la actual administración.

Además aseguró que los panfletos en los que los autores intelectuales y materiales anuncian con matarla, imprimieron en dichos pasquines las fotografías de la funcionaria que d manera ilegal obtuvieron a través del Facebook.

De igual manera destacó que las amenazas de muerte ya fueron puestas en conocimiento del alcalde Pedro Vicente Obando y de las autoridades competentes.

Delicados hallazgos

En el marco de sus funciones y pese a las amenazas recibidas, la administradora afirmó que seguirá destapando las diferentes ‘ollas podridas’ que no solo tienen lugar en El Potrerillo, sino en las plazas de mercado Los Dos Puentes y El Tejar.

A la vez sostuvo que en El Potrerillo, descubrió que un líder social se beneficia con la venta permanente de puestos que son utilizados para la comercialización de los diferentes productos de la canasta familiar.

Expresó que en los últimos tres años descubrió que el dirigente comunitario y usuario de la plaza de mercado Fernando Delgado, supuestamente negoció tres veces el mismo lugar. Es decir que por cada año recibía $3 millones. Dijo que durante los años 2013, 2014 y 2015, el implicado en dicho escándalo presuntamente obtuvo alrededor de  $9 millones. Además señaló que en el 2016 descubrieron otro supuesto engaño en el cual está inmerso el mismo dirigente social del centro de abastos. 

Deslealtad

Blanca García también manifestó que en dicho lugar hay mucha deslealtad por parte de los usuarios hacia la plaza de mercado y el municipio, porque están disponiendo de un bien público. Expresó que las pruebas obtenidas llevaron a las autoridades hasta el local LJ 081 a descubrir que era vendido periódicamente.

Argumentó que muchos incautos caen en los ilícitos negocios sin conocer que la plaza de mercado en todo su conjunto es un bien público.  Sostuvo que el último caso fue denunciado por la tercera víctima, tras manifestar que su interés era impedir que otros comerciantes caigan en la trampa del señalado.

Además expuso que otro usuario de la misma plaza de mercado, ‘tumbo’ a un inocente comerciante de frutas tras la venta de una bodega en $20 millones. Destacó que los engaños los hacen a través de terceros, los cuales sostuvo que son los encargados de buscar a sus víctimas que generalmente proceden de los corregimientos de Pasto o de municipios circunvecinos. 

Irregularidades

Además de los ilícitos negocios, indicó que la auditoría de control interno detectó en la plaza de mercado El Potrerillo construcciones en segundos pisos y socavones sobre los talud.  Sostuvo que eso además de ser un delito, es desleal porque perjudica a humildes agricultores que con esfuerzo y dedicación labra sus parcelas para ganarse el pan de cada día.

Intento de saboteo

Si bien es cierto ayer en el coliseo cubierto del barrio Obrero de Pasto se llevó a cabo la socialización del reglamento interno que rige a las plazas de mercado, las autoridades descubrieron que en El Potrerillo, el referido líder social intentaba sabotear la reunión para que los comerciantes no asistan y se dirijan a otra reunión que en la tarde de ayer el dirigente había organizado en el auditorio de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto.   

Manifestó que ayer en la mañana, los autores del saboteo habían utilizado el nombre de la actual administradora para invitar a todos los vendedores que a la 1:00 de la tarde cesen sus actividades porque supuestamente a esa hora se iban a cerrar las puertas de acceso a la plaza de mercado.

"Soy inocente”

El líder social Fernando Delgado precisó que en ninguna plaza de mercado del municipio de Pasto tiene puestos y que mucho menos está implicado en la comercialización de esos lugares.

“Para comprobar que estoy diciendo la verdad, lo puedo hacer a través de diversos documentos públicos”, manifestó.  Además afirmó que en la reunión organizada por la administradora de la plaza de mercado Blanca García para la exposición del reglamento de las plazas de mercado, no hubo ningún sabotaje y mucho menos, él; estuvo involucrado.      

“Es más, a la reunión que ayer dirigí en el auditorio de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto asistieron más de 100 personas. A diferencia del encuentro que la funcionaria hizo en el barrio Obrero, acudieron alrededor de 30 ciudadanos”, expresó.

Destacó que en su reunión estuvo acompañado por una delegada de la Personería Municipal y del presidente del Concejo. “Así mismo estuve respaldado por todos los dirigentes gremiales de la plaza de mercado El Potrerillo”.

Finalmente aseguró que la administradora teme a la abierta socialización del reglamento que rige en los centros de abasto. “Por eso ella lo expone en grupos que sólo a ella le interesa”, dijo.

- Software por Activisual -