Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luis Gustavo Moreno Rivera, exfiscal anticorrupción condenado a cuatro años y diez meses de prisión por hacer parte del 'cartel de la toga', llegó a Colombia en condición de extraditado luego de que pagara una condena en Estados Unidos, asegura que una juez de garantías aprobó que, cuando volviera a Colombia, cumpliera su pena en una escuela de policía.
Aunque la decisión fue confirmada por un juez de ejecución de penas, hasta ahora el trámite sigue enredado, razón por la cual Moreno radicó una tutela en contra del director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa y el director del Inpec, el general Norberto Mujica Jaime.
La tutela fue presentada por los abogados quienes exigen que se amparen los derechos de Moreno a la vida, la integridad personal, de acceso a la administración de justicia y al debido proceso. Estos aseguran que los oficiales están actuando por "vías de hecho", razón por la cual no han cumplido con el traslado de Moreno al Centro de Estudios Superiores (Cespo) de la Policía Nacional.
"Presenta la vulneración al derecho de acceso a la administración de Justicia y al debido proceso, y se encuentra la amenaza latente de vulneración del derecho a la vida y a la integridad física del accionante", señala el documento legal.
Según primeras versiones, el director del Inpec notificó al director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, que esa es una institución educativa que está al 100 % de su capacidad, motivo por el cual no han hecho efectiva la orden de la juez tercera de ejecución de penas.