[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2019 - 09:00
La ONU celebra por quinto año este día para crear mayor conciencia del impacto que el cambio climático está teniendo en nuestras vidas.
20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Jueves, Mayo 30, 2019 - 09:29

El magistrado de la JEP, Oscar Parra, confirmó que el organismo ha abierto un incidente de verificación de incumplimiento en contra de Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, ante sus reiteradas inasistencias ante el tribunal para procesos donde se requería su obligatoria asistencia.

Mediante auto 76 del 29 de mayo de 2019, se tomó la determinación en contra del ex jefe guerrillero, de quien no se tienen noticias desde el año anterior, cuando no se posesionó como senador, y de paso, abandonó la ETCR de Miravalle en San Vicente del Caguán, Caquetá, junto con alias ‘El Paisa’.

La Sala determinó que correspondía abrir un incidente de verificación del régimen de condicionalidad al señor Márquez con el fin de establecer su compromiso de aportar a la verdad, la reparación de las víctimas y atender llamados de la justicia, entre otros", señaló el magistrado Parra.

Aduce además que Márquez no asistió a la versión programada para el 14 de marzo y la reprogramada el 2 de mayo, donde debería responder por casos de secuestro en el marco del conflicto armado, sin que haya aportado las pruebas valederas que justifiquen su inasistencia, por lo que los beneficios jurídicos adquiridos tras someterse a la JEP tras la firma de los acuerdos de paz, como explicó Parra, están en riesgo de perderse.

"La inasistencia no es excusable y posiblemente, el mencionado compareciente incumple las condiciones que el sistema jurídico le impone para mantener los beneficios, derechos y garantías tras la firma del Acuerdo de Paz", añadió el magistrado.

Finalmente, le cuestionó al ex jefe guerrillero por su pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que “fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo”, lo que a juicio de Parra deja ver que no tiene interés en cumplir con los compromisos adquiridos tras la firma del acuerdo de paz.

 

- Software por Activisual -